Crítica de My

My
02 February 2022
Aunque he leído ya algunos libros del detective Jaritos, no había tenido la oportunidad de 'empezar por el principio', así que fue un gusto arrancar su saga desde el libro uno.

La presentación del detective Kostas en la literatura policíaca mundial arranca con ganas. Disfruté mucho este acercamiento a la personalidad del policía griego que ya es querido por muchos lectores. También disfruté de esta historia de periodistas voraces y mafias con los pies en todos lados. Es una buena entrada al universo Jaritos y un buen bocado de lo que vendrá después, porque algo que todos amamos es, sin duda, la personalidad de este protagonista que parece un señor mayor, padre de familia, conservador, mordaz y de la vieja escuela, pero que al mismo tiempo posee unas cualidades que lo hacen único y excelente en su trabajo. En Noticias de la noche ya están presentes muchos de esos detalles que disfrutaremos si continuamos con Kostas Jaritos.

Un inicio muy gratificante y una opción fundamental si ya estás aburrido de dramones policiacos nórdicos y quieres otras formas y otros escenarios para resolver crímenes, o por lo menos intentarlo.