Ersi Marina Samará Spiliotopulu (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/02/2010)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Zairamec
 29 February 2020
Lo empecé a leer porque me atraen las novelas policíacas y negras, con las series me pasa lo mismo, siento el deseo de saber porque las personas obran con maldad.
La historia gira en torno a 4 homicidios, dos albaneses y 2 periodistas, la policía tratando de hacer su trabajo, los periodistas haciendo el suyo y el héroe de la novela, el cabo Kostas Jaritos, un policía que ama su trabajo, pero odia toda la maquinaria gubernamental que está detrás de el. En un inicio parecen casos aislados hasta que todo empieza a tomar sentido y termina siendo un delito que va más allá del asesinato y al final, un giro sorprendente (al menos para mí lo fue) de quien es el asesino.
La novela tiene como narrador a Kostas Jaritos, solo tenemos su versión de los hechos y como lectores nos convertimos en un subordinado más tratando de ayudarlo a resolver el misterio. El ritmo es rápido, te atrapa, es de fácil lectura, me tomo casi 6 horas terminarlo, pero disfrute cada minuto.
"Todos los peces gordos están en la quinta (léase, congreso). No se sabe si los reunieron a todos allí para que piensen colectivamente o para aislarlos y que se olviden de nosotros" Kostas Jaritos.
My
 02 February 2022
Aunque he leído ya algunos libros del detective Jaritos, no había tenido la oportunidad de 'empezar por el principio', así que fue un gusto arrancar su saga desde el libro uno.

La presentación del detective Kostas en la literatura policíaca mundial arranca con ganas. Disfruté mucho este acercamiento a la personalidad del policía griego que ya es querido por muchos lectores. También disfruté de esta historia de periodistas voraces y mafias con los pies en todos lados. Es una buena entrada al universo Jaritos y un buen bocado de lo que vendrá después, porque algo que todos amamos es, sin duda, la personalidad de este protagonista que parece un señor mayor, padre de familia, conservador, mordaz y de la vieja escuela, pero que al mismo tiempo posee unas cualidades que lo hacen único y excelente en su trabajo. En Noticias de la noche ya están presentes muchos de esos detalles que disfrutaremos si continuamos con Kostas Jaritos.

Un inicio muy gratificante y una opción fundamental si ya estás aburrido de dramones policiacos nórdicos y quieres otras formas y otros escenarios para resolver crímenes, o por lo menos intentarlo.
HumildeLector
 05 October 2020
Tanto Andrea Camilleri como Petros Márkaris cultivan eso que los críticos han bautizado como “novela negra mediterránea”. Y ambos se manejan con verdadera maestría. del siciliano ya he hablado muchas veces, así que hoy me toca hablar del griego.

Noticias de la noche (1996), fue la primera novela de una serie exitosa y muy aclamada por los aficionados de este género.

Jaritos, policía de Atenas, es quien nos cuenta en primera persona esta historia. Es un narrador eficaz que recurre la ironía constantemente y no escatima críticas a la sociedad griega y a los métodos discutibles de su policía. También, al menos en esta entrega, pone en la diana al periodismo y sus perversiones (creo que esto es válido también para la España actual). Así reflexiona sobre ello el propio Jaritos:

“Desgraciadamente, la verdad tiene muchos enemigos.“

La trama se inicia con el asesinato de una pareja de inmigrantes albaneses, un suceso que parece ocultar algo más grande y turbio. Hay que señalar que la novela fue escrita en 1995, justo cuando Grecia sufría una oleada migratoria de la vecina Albania después de la caída del bloque soviético.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Bren
 30 November 2017
Con todo lo complicado que parece el caso de Jaritos tengo que decir que fue previsible, aun así lo he disfrutado mucho, me gusta la personalidad de este hombre que, es tan Griego, tan huraño a veces, tan agrio, pero que no puedes dejar de darte cuenta que tiene un corazón enorme.

Tengo que decir que me costo mucho trabajo enterarme de quien era quien, culpa de los nombres tan extraños y al mismo tiempo tan parecidos, pero aún así, una vez que le agarre el gusto no pude soltarlo.

Me lo habían recomendado y no me decepciono, un buen libro para pasar un buen rato, voy a seguir con la serie, primero porque me gusto el estilo del escritor y segundo porque me gusto muchísimo Jaritos.

muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
HumildeLectorHumildeLector22 October 2020
La primera fase de la vida conyugal corresponde a la alegría de la convivencia. La segunda, a los hijos. La tercera y más importante, a los desquites. Cuando llegas a esta etapa ya puedes relajarte, porque sabes que nada va a cambiar. Los hijos pronto emprenderán su camino y tú volverás a casa después del trabajo sabiendo que allí te espera tu mujer, la cena y los desquites.
HumildeLectorHumildeLector22 October 2020
—Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario (…) ¿No os lo enseñan en la academia?
—Eso no es más que palabrería de abogados. Para la policía todo el mundo es culpable hasta que se demuestra lo contrario.
HumildeLectorHumildeLector22 October 2020
La llamo generación cincuenta porque su vocabulario se reduce a cincuenta palabras.
HumildeLectorHumildeLector22 October 2020
Desgraciadamente, la verdad tiene muchos enemigos.
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie