Crítica de NatInBooks

NatInBooks
05 July 2020
El autor nos cuenta la historia de dos amigos que se vuelven a reunir después de 41 años y 43 días desde que se vieron por última vez. En esta reunión hablarán de su amistad, pero también de la ilusión, de la juventud, de la traición y de la muerte.

Los dos personajes principales derrochan una personalidad muy fuerte y ambos muestran una gran determinación en sus principios. Están desarrollados de tal forma que casi los puedes ver, no solo su cuerpo, sino también su mente y su alma.

Este escritor escribe con seguridad, creando frases de todo tipo (largas, cortas, complejas, simples), pero utilizando palabras totalmente necesarias, ninguna sobra. Además, podría destacar que el principio de la historia es pura narración, pero llega un momento en que es solo diálogos, y vaya diálogos! Me ha gustado mucho su pluma.

Considero también que ha realizado un buen trabajo en la ambientación. Describe el castillo en el que se encuentran los dos amigos con gran detalle sin resultar pesado, e igual hace con la época y el contexto en el que se encuentran.

Puntúo este libro con cuatro estrellas porque me ha parecido una pasada. Promueve la reflexión, tiene citas verdaderamente buenas y es una buenísima e impactante historia. No le doy cinco estrellas porque habría agradecido más conversación activa y un poco menos de monólogo, pero está muy, muy bien el libro.