Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
30 June 2022
Esta novela consta de 372 páginas divididas en, prólogo, 48 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Jessica, Daniel y algún capítulo por Alicia.

Desde pequeña Jessica ha sabido que quería vivir del baile, su sueño está cada vez más cerca, pero algo sucede que este se esfuma y Jess deja de ser la que era. Es la única chica entre sus hermanos y para más inri la pequeña, bueno no del todo, ya que su mellizo es chico, estos siempre la han protegido, pero también le han hecho ser una niña revoltosa sin filtro alguno.

Daniel regresa a España después de una temporada en París, le ha surgido una oferta de trabajo que no puedo rechazar. Es el primo de Alicia, la mejor amiga de Jess, y como va a dejar el piso que comparten para mudarse con su novio, nada mejor que Daniel se mude al apartamento y sea el nuevo compañero de piso de Jessica, total se conocen del pueblo y se llevaban muy bien. Lo que Alicia no sabe es que Daniel le rompió el corazón a Jess y esta por mucho que hayan pasado 11 años no se lo va a perdonar tan fácilmente.

Es la primera vez que leo a la autora y ya avanzo que no va a ser la última, es cierto que al principio me costó un poco meterme en la trama, no por nada en concreto, simplemente estaba un poco apática. Por suerte mi ánimo mejoró y pude disfrutar plenamente de esta historia. La forma de narrar de Roseline me ha gustado mucho, ha jugado con los flashbacks que tanto me gustan sin hacer que te pierdas en la lectura, y al estar narrada a dos voces en todo momento sabes lo que siente cada protagonista. En la historia nos encontramos con un tema bastante delicado como es el del maltrato psicológico y las secuelas de baja autoestima que deja en la persona que lo padece, por suerte nuestra protagonista cuenta con su familia y buenas amistades donde apoyarse. Ver ese crecimiento de Jess de como va dejando todo atrás y vuelve a ser ella misma me ha gustado mucho. La llegada de Daniel de nuevo a la vida de Jess pone su mundo patas arriba y se niega a compartir piso con él, fue su primer amor y le rompió el corazón, eso no se olvida, pero tendrá que poner de su parte por Alicia, su mejor amiga. Daniel me ha gustado mucho por como ayuda a Jess y que se le ve muy buena persona, pero a la vez algunos de sus comportamientos no me han gustado y eso le ha restado muchos puntos. En definitiva, una historia de segundas oportunidades, romance y un toque de comedia de la que he disfrutado mucho. Por cierto, esta es una primera parte de una serie, con que la historia de los personajes queda cerrada.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..