Crítica de nefertiti5

nefertiti5
13 January 2018
La trama de este libro, a grandes rasgos es la siguiente:

Will era un hombre de treinta y pico, con todo un futuro brillante, una carrera exitosa, una gran cuenta bancaria, un buen apellido y una sexy novia. Su vida era estupenda. Un accidente lo deja tetraplejico y luego de dos años en una silla, absolutamente inmóvil, Will decide que quiere morir con dignidad.

Lou, una joven sin mayores aspiraciones en la vida, recientemente desempleada, con una familia que no espera nada de ella, con un novio que le presta la mínima atención, con una vida que no le satisface, solo le brinda confort.
La madre de Will, en un intento desesperado de que Will cambie de opinión, contrata a una cuidadora que sea capaz de revitalizar a su hijo, que le llene de vida, de sonrisas… y por eso contrata a Lou, sin experiencia, con una manera de vestir extravagante y que habla demasiado. Su aspecto vivaracho convence a la señora Traynor. A partir de ahí la vida de ambos comenzará a cambiar.

Jojo Moyes nos introduce en una historia apasionante, divertida, conmovedora, capaz de tocar cada fibra de nuestro ser. Creo que se trata de una de esas novelas inolvidables, que te hacen pensar y te cambian por el camino. La autora nos habla de vivir al máximo, de un mundo de posibilidades, con nuestros deseos por ser alguien, por luchar y por ser mejores cada día, por no conformarnos con lo que tenemos si nos hace infelices.

Me parece que se trata de una historia que escapa de los clichés de muchas historias románticas, y aunque el romance es parte vital de la novela, no es el centro de la misma. Creo con firmeza que la vida es el gran tema por tratar en la trama.

No sabía si me iba a gustar este libro pero lo acabé en 4 días, aun sabiendo de antemano el final y no desmerece en nada, aun sabiendo como va a acabar.

Nos pone muchas dudas en el camino, nos muestra lo difícil que es no solo ser una persona con un padecimiento como este sino las complicaciones, las previsiones y privaciones que implica en la vida de aquellos que deben cuidarles.