Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
No les voy a mentir, cuando lo leí sufrí mucho 😭, pero aun así lo disfrute y me gustó mucho.

En este libro nos encontramos con dos personajes totalmente distintos, que por obra del destino, sus caminos se cruzan y crean una historia increíble.

Louisa, una chica de 26 años, que buscando trabajo durante mucho tiempo, termina siendo contratada por su carácter tan alegre y optimista, por la familia Traynor para que sea la acompañante de su hijo.

Por otro lado esta Will, quien años atrás, al sufrir un accidente automovilístico, queda tetrapléjico, conservando la movilidad únicamente de su cabeza y un par de dedos. A pesar de todos los problemas de salud que esto le trae, depende por completamente de ayuda hasta para las tareas más sencillas y cotidianas.

La autora nos transmite durante toda la historia la gran frustración de Will, y quedan más que justificadas sus actitudes en las primeras páginas del libro; y aunque a Lou la muestra como un personaje fuerte y feliz, también podemos ver que tiene sus propios problemas, uno de ellos es su familia y como la menosprecian por muchos de sus actos y decisiones.

(Hago un súper paréntesis para hablar un poco de su familia. En general no tengo nada en su contra, eran conservadores, de pensamiento un poco anticuado, pero aun así todos aportaron cosas muy lindas a la historia, peeeeero, con la Trina todo es muy distinto, es un personaje que odié muchísimo. Sí, al final apoya y aconseja a Lou en momentos muy importantes, y son escenas muy lindas, pero eso cambió nada de mi pensamiento con respecto a ella, la sigo y seguiré odiando.)

En este libro, después de haber leído los primeros capítulos ya te imaginas como va a terminar, pero aun así quieres seguir leyendo hasta el final, y en mi opinión eso es lo importante, no el principio o el final, sino leer como se construye esa gran historia entre esos dos personajes increíbles, y como Will necesitaba a Lou, y ella necesitaba de él de la misma forma. No voy a decir que hay un crecimiento de los personajes, porque no lo hay, lo que hay es cambio y aceptación.

Es una historia muy linda, que te enseña muchas cosas, pero la que me parece importante destacar aunque parezca muy tonto y obvio, es que te enseña a valorar las pequeñas cosas, y pensar que eso que damos por sentado, como por ejemplo, lavarnos las manos, servirnos un vaso de agua o hasta levantarnos de nuestra cama; muchas personas no tienen el privilegio de hacerlo.

Espero que le den una oportunidad a este libro y que les guste tanto como a mí. 💕