Críticas sobre Uno más uno (9)

Vane24
 27 January 2020
Una novela distinta de las típicas románticas.
Con muchas escenas y situaciones "reales" (la gran mayoría del libro), que es al final lo que me gusta.
Situaciones muy a la orden del día, como el dinero, el acoso, el fraude, pero también el que aún hay gente buena, que se ayudan, y el amor !!
Nos encontramos con una familia un tanto curiosa, incluso "rota" como en algunos casos llegan a decir ellos mismos. Pero que a la par, te enganchan y llegas a simpatizar con ellos en muchos momentos.
Además, hacia el final ha conseguido hacerme llorar, cosa que es bueno, creo yo ;)
Además, ameno y cómodo de leer.
Recomendado :)
BookLoverMood
 12 September 2023
comedia romántica contemporánea que sin duda fue mucho más de lo que esperaba. de verdad que no pensé que me iba a gustar tanto. Reencontrarme con la pluma de #Jojo fue muy lindo. Había olvidado lo que me hacía sentir y cuánto amo sus libros e historias.

👨‍👩‍👧‍👦Es un libro con una historia hermosa y se silla, con un humor simple pero super gracioso. Con unos personajes sumamente reales, humanos y entrañables. Un lindo mensaje y un romance super cute y que disfrutas mucho. Pero, la trama no gira en torno al romance y eso es lo mejor, es un libro sobre una mamá, sobre una familia algo caótica, sobre unos niños buscando su lugar en el mundo y sobre el mejor perro del mundo 💞

👨‍👩‍👧‍👦Se lee muy rápido, los capítulos son cortos y con un narrador omnisciente. En cada capítulo conocemos mejor a cada uno de los personajes ya que vamos cambiando de perspectiva, cosa que hace que realmente entres en historia muy bien y muy rápido. de hecho, muchas veces no se cambia de escena solo cambia el narrador y eso me encantó. Se tocan temas como el bullying y el acoso para que lo tengan en cuenta a la hora de entrar en la lectura.

👨‍👩‍👧‍👦Un libro que tiene posiblemente el #roadtrip que comienza de la forma más rara posible. Un #strangertolovers que funciona de maravilla. Una mamá soltera que te va despertar muchos sentimientos y a quien vas a querer darle un abrazo enorme. Dos chicos llenos de rarezas pero tan auténticos y especiales que solo quieres protegerlos. Un perro que lo es todo 💗. Y el mensaje más bonito del mundo: "siempre hay amabilidad en el mundo".

👨‍👩‍👧‍👦Si te gustó la película "Little miss sunshine" vas a disfrutar mucho este libro.
suenodeseneca
 08 May 2021
Sigo con intentar leerme todos los libros, o al menos los que me llamas la atención, de Jojo Moyes, ya que me encantó tanto Yo antes de ti, que he querido seguir leyendo más. Con este libro me costó engancharme al principio hasta que llega una parte en la que ya le coges cariño a los personajes y quieres saber cómo sigue la historia.

Jojo Moyes tiene la capacidad de cambiar de pluma según la personalidad del protagonista. En este caso Jess es una persona bastante desastre en cuando a su situación familiar y a cómo resolver los problemas, es bastante alocada y esto se ve reflejado en la forma en la que se narra la historia con sus idas y venidas, creo que si Jess fuera una persona más tranquila o más ordenada hubiera sido una narración más tranquila y ordenada, no sé si me estoy explicando, pero me gusta ver cómo viven los personajes dentro de sus cabezas y saber cogerle el estilo a cada uno de ellos no es nada fácil.

Bueno seguimos con la historia. Es original, aunque poco realista, que te pase lo que le pasa a esta familia en el libro es un bastante difícil, pero eso no hace que te enganches menos ni nada parecido. Algo bueno que tiene es que son capítulos cortos, es una lectura sencilla y toca temas como el bullying y la discriminación por diferencia de clases.

Jess es la madre de Tanzie y madrastra de Nicky (en el libro explica la historia, no voy a dar spoiler), tiene dos trabajos y hace lo que puede con su situación económica, siempre termina resolviendo todos los problemas que van viniendo, y aunque es un poco alocada y bastante desordenada, daría la vida por sus niños, de hecho, ve una oportunidad que puede cambiar sus vidas, pero sobre todo la de sus hijos y no duda en tirar con todo para adelante.

Tanzie es una niña que se siente incomprendida porque nadie a su alrededor ve los números de forma tan especial a cómo los ve ella y mucho menos la pasión que siente por los mismos.

Nicky es un niño retraído por sufrir bullying y vivir con su madrastra (aunque no es ni de lejos malvada) y no tener buena relación con su padre. Este personaje me recuerda a Violet de los increíbles ya que tiene una evolución bastante grande.

Ed es un hombre que tiene serios problemas con la ley, pero ahora que se tiene que alejar del mundo llega a parar a esta familia y que mejor distracción que la de ayudarla a cumplir sus sueños.

El final es bastante predecible y es cerrado lo cual es positivo. Es un libro ligerito para leer en verano o entre medio de trilogías o cuando no tienes mucho tiempo, no es un libro que te deje marcado, pero creo que sí es un libro que lo recuerdas con cariño por lo que te hace sentir.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
02soledad
 22 May 2020
Hermosa historia!
Nadiaval
 18 April 2020
Me ha encantado el personaje de Jess, lo pasa fatal pero siempre tiene una sonrisa y lo da todo por sus hijos que lo están pasando mal porque los acosan, también es divertida, algo caótica y sin quererlo se acaba metiendo en unos líos muy divertidos.
Es un libro romántico, divertido, a ratos un poco triste, y muy ameno, me ha enganchado desde la primera página y me ha gustado mucho.
Melody
 23 February 2019
Jojo Moyes me ha cautivado! Es el tercer libro que leo de ella y sin duda me ha encantando en toda la palabra y es que esta mujer tiene el don de atraparte con sus historias, Yo Antes de Ti fue el primer libro que leí de ella, este no se quedó atrás.
Sus personajes están maravillosamente construidos, su evolución fue asombrosa y creo que el que más amé sin duda es Nicky, ese chico robó mi corazón, Tanzie es una monada, sin las matemáticas no es Tanzie, en cuanto a Jess, su papel de madre y mujer fue muy bien llevada, pese a sus errores (la que la hace más humana) siempre la admire le tengo mucho cariño, Ed fue uno de mis favoritos también, como dije estos personajes se quedarán en mi corazón junto con otros. Esta historia es muy linda y conmovedora como a la vez dura, la recomiendo al 100% ya que te metes a la lectura y no vas querer soltarla hasta el final. Jojo Moyes es una de mis autoras favoritas.
LaPetitaLlibreria
 25 April 2018
La pluma de Jojo Moyes es una apuesta de calidad segura, nos envuelve en un clima actual donde cada uno es cada cual y las relaciones pueden pasar de ser muy complicadas a ser el milagro de la vida que nos salva de unas tristes individualidades.

Después de su éxito con Yo antes de ti vuelve con energías renovadas para deleitarnos con Uno más uno.

En "Yo antes de ti" la historia narra el choque de energías que sufrirán nuestros dos protagonistas; ella, Louisa caracterizada por la seguridad en sí misma y lo metódica que es, sabe lo que le gusta y lo que no, sabe que le encanta trabajar en el café y que la relación con su novio no va a ningún lado; él, Will, sólo sabe que desde que padeció el accidente de moto no tiene ganas de vivir, ni sueños, ni alegría ni encuentra nada positivo en su vida.

Es decir, el rescatado de la lona era él pero esta vez las tornas cambian y ella necesitará mucha ayuda de una mano masculina que le muestre un nuevo camino.

La protagonista de Uno más uno es Jess una mujer que tiene dos trabajos y dos hijos de los que cuidar y una ausencia de horas e ilusiones muy importante. Su vida se debate entre los problemas laborales y la dificultad de criar a unos niños en soledad.

Su hija Tanzie es un genio de los números pero sin inversión, su talento está a punto de quedar en nada y su hijastro es víctima de los abusones del colegio.

Entre una gran realidad sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, la precariedad laboral, el precio de la enseñanza y el bulling veremos cómo poco a poco se va hundiendo en si misma sin lograr salir de una espiral que está enfermando a toda la familia.

Todo cambiará cuando Ed entre en escena, un hombre despreocupado que no teme a la vida pero con un futuro vacío pues nadie ni nada depende de él.

¿Podrá esta familia hacerle un lugar? ¿Podrá el corazón de Jess latir por una nueva ilusión?

Con la pluma romántica pero libre de tópicos de Jojo Moyes y la apuesta de Debolsillo podemos saborear una novela sobre la renovación de uno mismo, la ampliación de miras y el ser que te traerá la ansiada bocanada de aire que te dejará ser un poco más libre y feliz.

Eso sí, ambos se tendrán que animar a acomodarse en una situación que no será fácil pero les puede reportar un mundo nuevo y conjunto.

¿Creéis en el amor?

Id a las librerías y veréis como el amor existe.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Susana
 20 January 2018
Adoro la narrativa de Jojo Moyes. Este libro te hace sonreír, reír, llorar y sollozar. Y todo en un breve espacio de tiempo. Te rompe el corazón y luego te lo va pegando a trocitos para acabar con una sonrisa de oreja a oreja. Maravilloso.
Bren
 01 December 2017
Moyes lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a tocar algo en el alma con su libro, definitivamente me estoy convirtiendo en una fan de esta escritora.

He leído cuatro libros de ella, tres de ellos con argumentos completamente diferentes y todos ellos igual de buenos, igual de deliciosos e igual de inolvidables.

Un libro que tiene de todo, es divertido, es adorable, es delicioso, tiene sus toques de drama y realidad.

Escrito a varias voces, escuchamos a cada protagonista irnos contando como van pasando su vida, sus días, sus problemas y la forma en que quisieran salir de los problemas que tienen.

Jess, una mujer joven, madre soltera de dos hijos muy peculiares, con dos trabajos, vive al día, muy apenas y con bastante estreches, estresada por la falta de dinero, el acoso a su hijo mayor quien es golpeado prácticamente a diario, la hija una prodigio de las matemáticas, una niña especial.

Ed, un hombre dueño de una empresa informática, uno de esos frikis que se hacen ricos siendo buenos manejando computadores pero que por lo demás es un completo fracaso en relaciones sociales, con un divorcio a cuestas que le ha salido caro, se acaba de topar con que la estrella del instituto, su amor platónico de adolescente ahora esta interesada en él, ella por supuesto se aprovecha de él y ahora esta metido en una demanda legal bastante importante y a punto de perder todo y con una alta probabilidad de ir a la cárcel.

La vida de Jess y de Ed no pueden ser mas diferentes y sin embargo la necesidad, la buena voluntad, una niña, el ganar un concurso y una posible beca, junta a estos dos personajes en una gran aventura.

Muy pero que muy recomendable.
Enlace: https://comiendomislibrosama..