Crítica de mariacriado

mariacriado
04 May 2019
La última carta de amor” nos cuenta la historia de dos mujeres separadas en el tiempo en la que cada una vive un amor.
El libro va combinando dos líneas temporales, la actual y otra en los años sesenta.
En la actualidad, Ellie Hawort trabaja como periodista en un diario y su situación sentimental podría decirse que es complicada. En esos días, el periódico donde trabaja se ve en un caos porque están trasladando las oficinas a otro edificio. Ellie tiene que ayudar con los documentos antiguos que hay en el archivo del sótano. Allí descubre unas cartas de amor antiguas y siente la necesidad de publicar una historia referente a ellas.
En los años sesenta, Jennifer tiene un accidente de coche y como consecuencia sufre amnesia. A partir de ahí va descubriendo que su vida no es tan bonita como creía, que en realidad antes del accidente las cosas con su marido no iban bien y ella se veía con otro hombre.
A partir de aquí, Ellie se ve más comprometida a descubrir el autor de esas cartas porque ella misma se siente identificada con la “receptora” de esas cartas.
Me ha gustado mucho la historia, al principio llena de misterio, conforme avanzaba se va descubriendo poco a poco qué fue de estos amantes. He de decir que la historia de Jennifer me ha gustado mucho más, Ellie sólo ha sido el vínculo para contarnos esta historia.
Cada página que pasaba leyendo a Jennifer me enamoraba más y más. Cierto que al principio no lograba empatizar completamente con ella, pero claro, hay que ponerse en la situación de una mujer en los años sesenta, toda su labor era atender a su marido y a la casa, y casi servir de mujer adorno, desgraciadamente en aquella época ese era el papel de la mujer.
El final me ha gustado mucho, cierto es que en el final he echado en falta alguna escena más, sobre todo en la historia de Ellie
En resumen un libro con una historia preciosa que me ha encantado. Lo recomiendo 100%