Crítica de Bren

Bren
02 December 2017
Un cuadro, "la chica que dejaste atrás", enlaza la vida de dos mujeres de dos épocas diferentes.

La primera Sophie, una mujer francesa que vive en un pequeño pueblo de Francia ocupado por los Alemanes durante la primera guerra mundial, con su marido en la guerra y ella regenteando lo poco que queda de un hotelito que ha sido completamente saqueado por los Alemanes, nos cuenta su historia de hambre, de resentimiento hacia aquellos que han hecho que ella y sus vecinos lo pierdan todo, de aquellos por los cuales su marido tiene que estar lejos de ella en la guerra, todo cambia el día que le piden que cocine para alimentar al regimiento alemán.

La segunda, Liv, una inglesa en la treintena, viuda y además endeudada, en su soledad la casa que construyó su marido fallecido y un cuadro que le dio como regalo de bodas son el único consuelo que le quedan, su vida se pone patas arriba el día que conoce a Paul y con ese encuentro se pone en riesgo de perder todo lo que para ella tiene un significado.

Un libro absolutamente hermoso y delicioso, dos historias de amor preciosas, dramáticas y sentidas, conectadas por un cuadro, uno, que es el que lleva a la desgracia a Sophie y a Liv de dos diferentes maneras, pero que al mismo tiempo las reivindica a ambas.

Muy pero que muy recomendable, nada que pueda decir podrá acercarme a lo mucho que me gustó esta historia a lo mucho que la disfruté, la viví, la sufrí y me emocione, al final Jojo Moyes no es solo "Yo antes de ti" y en esta ocasión con una historia completamente diferente me vuelve a dejar emocionada.

Enlace: https://comiendomislibrosama..