Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Puede que la clave de la felicidad siempre haya estado allí... Una novela de la autora de Yo antes de ti. Suzanna Peacock no está conforme con su vida. Debería sentirse querida por su familia, pero se considera discriminada, está insatisfecha. Todo porque su madre biológica la dejó al cuidado de su padre poco antes de morir. También su marido la adora, pero ella no es capaz de corresponderle. Y no quiere vivir en la pequeña ciudad donde se crió. Echa de menos Lo... >Voir plus

dreamofcaramel
 01 marzo 2021
Un drama encantador sobre la familia y el amor escrito maravillosamente.
Otra historia asombrosa de Jojo Moyes!!!.
Suzzana, una chica defectuosa e infeliz, es frecuentada y moldeada por su pasado a pesar de que ella sabe poco sobre ello. Su vida se ha puesto al revés y en la búsqueda de una manera de vivir una vida auténtica y feliz, abre su tienda obstinadamente siguiendo su corazón. La tienda se convierte en el catalizador para una nueva vida y una nueva confianza para Suzzana, aprender quién es y encontrar el amor, la amistad y disfrutar de la compañía de otros.
Debo reconocer que al principio no me gustó Suzanna, pero una vez que entiendes más sobre su vida familiar y ver cómo su carácter evolucionas, tiendes a tomarle cariño.
Me aloque un poco cuando leí facetas de misma en Suzzana y en otros personajes interesantes que conforman esta historia tan sensatamente contada. Jojo inyecta la vida en sus personajes de una manera que ningún otro autor maneja.
Suzanna Peacock y la gente que forma parte de su vida, sus penas, sus pequeñas alegrías, sus agonías, sus errores, todo es pintado por Jojo Moyes de una manera deliciosa. En su estilo característico hay suspenso, sorpresas aleatorias y por supuesto cada personaje es único.
La historia se divide en el tiempo, visitamos el pasado para obtener algo de la historia de fondo y luego llegar al presente con Suzanna y la acumulación de los personajes y la historia que eventualmente todos se enlazan entre sí. Suzanna es el personaje principal, pero esto no se hace evidente hasta más adelante en la historia. Mientras disfrutaba de esta historia, me pareció que al principio iba a paso lento y no fue hasta que conseguí llegar hasta después de la pagina 100 que realmente la historia me mantuvo adicta a su lectura.
Y es que a medida que cada capítulo comienza el lector es inicialmente envuelto en el misterio acerca de quién es el sujeto y que eran los eventos que estaban teniendo lugar. Sin embargo, como el libro evoluciona, el misterio se resuelve y el rompecabezas de las vidas de los personajes toma forma.
El libro no es inusual en su mayoría, ya que implica una multitud de emociones humanas y de relaciones marcadas pero es un libro con muchos mensajes fuertes. Es la historia de las diferencias generacionales, las culturas cambiantes y la construcción de la confianza. Este último es especialmente difícil después de toda una vida de negación y fabricación.
Hay algunos temas clave en los que trabaja Jojo Moyes: el tema de las mentiras y el engaño, los roles que el dinero y el estatus juegan en la compleja red del matrimonio es otro.
El libro tomó algunas vueltas que no esperaba, pero en última instancia es una historia de cómo la familia forma nuestra creencia en sí mismo y las decisiones simples que toman las personas y la complejidad de por qué lo hacen.
En algunos puntos, esta historia se quedó rezagada, pero yo estaba lo suficientemente interesada para seguir leyendo. Me alegro de haberlo hecho, ya que me pareció un libro muy satisfactorio y gratificante. La forma en que maneja estos contratiempos es una medida de hasta dónde ha llegado en su desarrollo personal.
Se podría pensar que una novela con tantas capas puede complicar demasiado las cosas y obstaculizar el proceso de lectura, pero honestamente puedo decir que esto nunca fue un factor para mí, sólo disfrutaba sumergirme en la vida de las personas fascinantes que Jojo Moyes creó.
lucialopezgar
 13 junio 2019
Una bonita historia de amor entre dos personas que vienen de mundos diferentes, una lucha por cambiar de vida y escapar del destino, y el toque de drama que siempre está presente en estas novelas. Es entretenida, aunque los continuos saltos en el tiempo y los cambios de personaje hace que a veces sea un poco difícil seguir la trama
dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
Because that was it, loving someone, wasn't it? The knowledge that, if nothing else, you wanted them to be happy.
otros libros clasificados: inglaterraVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë