Editorial: Suma de Letras (02/06/2016)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 99 calificaciones)
Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti. Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 01 November 2018
Ha pasado un año y medio de los hechos que tuvieron lugar en “Yo antes de ti”. Louisa Clark, Lou, está viviendo sola en un apartamento en Londres. Trabaja como camarera en un pub irlandés del aeropuerto y, en líneas generales, se limita a sobrevivir. No ha podido superar lo que ocurrió hace un año y no tiene muy claro qué hacer con su vida. Un penoso accidente y la irrupción en su vida de una persona inesperada hace que tenga que replanteárselo todo

Es difícil hablar de esta novela sin soltar ningún spoiler de la anterior. Es cierto que la historia de “Yo antes de ti” creo que es de sobra conocida, más después de ser llevada al cine pero, de todos modos, intentaré no contar demasiadas cosas del argumento pues, como digo, es casi imposible hablar de ésta sin mencionar la anterior.

Hace tres años y medio que leí “Yo antes de ti”. Fue la primera novela que leí de Jojo Moyes y decir que me gustó es quedarse muy corta. En realidad, me encantó y me emocionó muchísimo. Es una novela preciosa, que te llega muy adentro y que no es fácil olvidar

Tanto me gustó que, cuando me enteré de que la autora había decidido escribir una segunda parte (y luego una tercera) me enfadé un poquito. Consideraba que la novela terminaba como debía terminar y que no era conveniente ni apropiado estirar la historia. Entendía que la autora quisiera aprovechar el gran éxito que tuvo pero, para mí, era un error. Por eso decidí no leerla. Sin embargo, ha pasado bastante tiempo y se me planteó la posibilidad de leer “Sigo siendo yo”, la tercera entrega de la trilogía. Tras haber leído en el ínterin otros libros de la autora y haber disfrutado mucho con ellos, me planteé muy seriamente leer las dos novelas que me quedaban por leer de esta trilogía. Si bien sigo acordándome mucho de “Yo antes de ti”, ya no tengo tan presentes las emociones que esa novela me produjo y decidí darle una oportunidad a la continuación de la historia. Os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto pues si bien “Yo antes de ti” es, en mi opinión, la mejor novela de las tres, he disfrutado muchísimo tanto con “Después de ti” y “Sigo siendo y o

La vida sigue. En estas tres palabras pueden resumirse la segunda y la tercera entrega, especialmente la segunda. Pase lo que pase, hay que seguir adelante. Louisa, Lou, lo ha pasado mal pero sigue viva y tiene que hacer algo con su vida. Y Jojo Moyes nos contará qué es lo que hace.

Sin duda, Jojo dibujó dos personajes inolvidables en “Yo antes de ti” y me ha gustado reencontrarme con Lou, una mujer que me conquistó con su frescura y su forma de ser y que, sinceramente, ahora veo que aún tenía muchas cosas que contar. “Después de ti” no es sólo una forma de estirar “Yo antes de ti” sino que, realmente, había aún cosas por decir. Es interesante ver cómo Lou va saliendo de todo aquello, va adaptándose, va decidiendo qué hacer ahora con su vida, conociendo a nuevas personas, saliendo…, viviendo en definitiva.

Después de ti” es, en la línea de Jojo Moyes, una novela repleta de emociones que logra cautivar al lector. En ella tiene un importante papel la familia de Lou (me han encantado sus padres), dando lugar a diferentes pequeñas subtramas: una referente al matrimonio, la historia de su hermana que acabará explotando en la tercera entrega… También es importante el papel de un nuevo personaje, Lily. Una persona que llegará a ser muy importante para Lou y que, por decirlo de alguna forma, servirá de puente con Will y el pasado. También tendremos una parte romántica realmente bonita.

Una novela emocionante, no exenta de dureza y de momentos que te hacen encoger el corazón. Pero también es verdad que la tensión de ciertos momentos se alivia con un cierto toque de humor y algunas escenas más ligeras que hacen que no sea una novela tan lacrimógena como otras novelas de la autora.

Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre llena de una gran emotividad. Se viven momentos duros, otros más divertidos y desenfadados, siempre emocionantes.

Conclusión final

Me ha gustado muchísimo “Después de ti”. Ha sido un placer reencontrarme con Lou y ver cómo continúa con su vida. Realmente, Jojo Moyes tenía aún muchas cosas que contar

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Nuemiel
 09 February 2022
Después de dos años, y pese a la promesa que hizo Lou de aprender a vivir, se siente desubicada y más perdida que nunca. Es muy duro ver cómo ha perdido las ganas de vivir y sientes en carne propia su tristeza y apatía. En cuanto empecé el libro, la pena por la muerte de Will regresó con una fuerza sorprendente. No puedo imaginarme el dolor por la pérdida de tu amor verdadero.

"Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero no me quiso lo suficiente como para quedarse en él."

Aunque tenía ganas de continuar con esta historia, tengo la impresión de que después del final tan cerrado de Yo antes de ti, la autora no sabía qué contar y tiró de clichés para salir del paso. Todo el tema relacionado con Lily parece sacado de una comedia romántica y, en ocasiones, me sorprendió la naturalidad con la que todo el mundo asimila la noticia. Me parecía irreal. Será por eso que la historia no logró engancharme y me distraía con facilidad. Leía de forma dispersa y, a pesar de las descripciones, no conseguía dibujar una imagen clara de los nuevos personajes.

Lily es una niña testaruda, maleducada y malcriada. No conecté en ningún momento con ella. Cada vez que aparecía en escena, notaba cómo mis ganas de leer disminuían. Encontraba mucho más interesante la evolución de Lou: sus sesiones en el grupo de apoyo, sus intentos de dejar marchar a Will y, al mismo, cómo se aferra a él porque tiene miedo de olvidar.
Es indiscutible el vacío que dejó tras su muerte, era ese tipo de personaje que inunda cada página con su personalidad. Sé que Louisa es la verdadera protagonista de la trilogía, pero lo cierto es que Will acaparaba toda la historia y, ahora sin él, sólo queda un tremendo hueco.

Todos conocemos la expresión "un clavo saca a otro clavo", ¿pero realmente era necesario que Lou se enamorase para superar la muerte de Will? No tengo nada contra Sam, me parece un tío majo, pero creo más conveniente mostrar que una mujer fuerte y optimista como Lou puede recuperar las riendas de su vida con el apoyo de su familia y amigos, sin necesidad de utilizar ninguna relación como tirita para cubrir la herida.

Nada más terminar me he dado cuenta de que este libro me ha aportado muy poco. Salvo las diferentes formas de llevar el luto que muestran Lou y los Traynor, que era lo único realmente interesante, lo demás me ha parecido irrelevante. Una segunda parte que me ha dejado apática y sin ganas de terminar la trilogía, aunque no lo descarto si en un futuro encuentro también Sigo siendo yo en la biblioteca.

Saludos ;)
booksfire
 24 May 2021
La verdad que no sé qué decir de este libro, pero principalmente que no es para nada lo que me esperaba. Yo espera que me aportase detalles que en el anterior quizá faltaban o temas que quedaron inconclusos, pero no, es un historia totalmente nueva ligada al mismo personaje, Louisa, no digo que sea mala, como novela independiente (aclaro que no se puede leer de forma independiente) me pareció que estaba muy bien.

En pocas palabras, lo que vemos en este libro es como Lou transcurre su duelo. Ahora vive en Londres y trabaja como camarera en un bar del aeropuerto. En esta nueva ciudad no tiene amigos y después del tiempo que pasó allí, todavía no logra adaptarse. Una noche cae desde su terraza y termina con lesiones graves, su familia piensa que se tiró a propósito por su gran depresión y la obligan a asisten a reuniones con otras personas que están su misma situación.

Una de las cosas que menos me gustaron fue que todo el crecimiento del personaje que se logró en el primer libro, en este no existe, y es un poco tedioso volver desde cero.

Aparece un nuevo personaje, Lily, que, aunque al final del libro sus actitudes sean justificadas y cambien, no quiero dejar pasar esto, porque durante todo el libro detesté su carácter y la forma en que trataba a Lou. Y hablando de eso quiero destacar algo de lo que me di cuenta leyendo estos dos libros, Jojo Moyes tiene un don para escribir este tipo de personajes 😂, se acuerdan de Trina? En la reseña que hice del primer libro me pareció un personaje detestable, sí, es verdad que al final cambien y bla bla bla, pero yo me quedo con el desarrollo que tuvo durante toda la historia; en este libro vuelve a tener cierto protagonismo y en mi opinión esta igual o peor que en el primer y eso es uno de los puntos que hizo que bajara mi calificación hacia el libro.

Lo último que quiero decir como crítica negativa, es que me pareció que la autora quiso meter ciertos temas controversiales, y la idea me pareció genial, pero sentí que no supo incluirlos bien en la historia y el protagonismo que tuvo fue un poco forzado.

Aun así, después de todo lo que dije, decidí ponerle tres estrellas al libro porque, como dije más arriba, el concepto de la novela en sí, independiente al primer libro me gustó, la nuevas relaciones que incorpora Lou en su vida y la forma en que estas nuevas personas entran. de esto no quiero hablar mucho porque lo interesante es leer el desarrollo y estar expectantes de qué pasará.
MiTijuanaLectora
 10 October 2019
Quiero empezar esta reseña un poco diferente, en primera instancia me gustaría que supieran que a mí no me gusta escribir una reseña haciendo mención únicamente de lo negativo de un libro, además si son observadores ya habrán notado que tampoco pongo las estrellas con las que yo califique a tal o cual libro, eso únicamente lo hago en Goodreads o Babelio, se preguntaran ¿porque? Es sencillo, porque un libro que para mí fue de 5 estrellas posiblemente para ti fue de 2, tanto las opiniones como los gustos son infinitas así que no le veo el sentido a que con la reseña los predisponga con MI calificación del libro, si quieren saber eso tendrán que verlo en otra red. En fin, a que viene todo esto…

A que este libro en específico, a pesar de que la autora sigue fiel a su manera de narrar la historia, siendo descriptiva de una manera justa, sin caer en la paja pero logrando deleitar a sus lectores con los detalles y eso es lo que la caracteriza, sigues encontrando esos matices entre el romance y las actividades cotidianas, pero sentí que la manera en que siguió presentando la historia de Will fue demasiado fantasiosa (lo admito NO ME GUSTO), sé que hay una posibilidad en 1000 tal vez de que sucedan las cosas así, pero la vida no tiene vuelta de hoja, no hay forma de volver el tiempo y eso es lo que más me desequilibro, que esta era una novela, un libro al que podría modificar a su antojo y decidió darle esa continuidad a la historia de Will que nada más no me gusto, si las cosas hubieran sido diferentes, digamos que los mismos personajes pero sin esas conexiones que les creo, tal vez me hubiera gustado más porque en sí la historia es entretenida, tampoco es como que haya odiado a Lily ni la manera en la que Lou le dio continuidad a su vida.

Claro que Lou sufre, tarda bastante en asimilar y avanzar ante la pérdida de Will, todo eso se lo aplaudo, hace crecer el personaje y eso se nota, es casi imposible no notar la madurez de Luisa, el valor que Will le impregno ante el hecho de vivir y disfrutar y todo lo que aprendió con esa relación tan dramática, nuestra protagonista se toma la pausa necesaria pero logra seguir con su vida y se permite darse una nueva oportunidad en el amor con Sam, quien no es para nada como Will y es más como ella, no voy a contarles mucho de Sam porque la verdad adore su personaje y lo único que haría sería engrandecerlo. PERO si lo que quieres es quedarte con una historia de amor de ensueño no debes de leer Después de ti, ¿Por qué? Porque tiene un final que deja la historia demasiado inconclusa entre Lou y Sam, lo que casi casi te obligara a leer Sigo siendo yo para saber cómo va la relación entre el lindo Sam y Lou.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
MonicaM
 21 January 2018
Es el segundo libro que leo de esta autora y no decepciona, o sí...
Me gusta el estilo que Moyes utiliza al relatar la historia. Es el segundo de Yo antes de tí. Este primer libro dejó huella en mí y su película no me decepcionó. He criticado alguna que otra película por no ser fiel al libro.
Me lo leí al poco de acabar el primer libro.
Aún así, me quedé con ganas de saber cómo continúa la historia y es de los pocos libros que he dejado a medias, es decir, no he acabado este libro ni quiero saber su final. No me atraía la historia a pesar de ser creíble. Soy de las que piensa que, ¿Por qué una segunda parte? ¿Y una tercera? ¿Es necesario? Yo no creo creo necesario una tercera ni segunda parte.
En la tercera parte no sé que historia contará pero a día de hoy, no tengo ningún interés en leerlo.
Es cierto, que no soy la única que lo piensa, puesto que he visto ciertas críticas. ¿Creéis que será el más vendido que los dos anteriores?
Como os decía el libro lo dejé a medias a pesar de tener como objetivo acabarlo las pocas ganas me vencieron.
Tal vez, si en el primero encontrábamos ciertos detalles de humor en este creo que no hay humor sino ganas por resolver y encajar una historia en el lector.
Una cosa que he de confesar que la portadas es de las mejores que he visto, es muy bonita al igual que la primera.
Quizás sea un tema que haya que concienciar a la gente que no lo vive de cerca. sí.
Pero en este libro encontramos otra historia diferente de la que "nadie" tiene la culpa.
No sé exactamente que tema sacar de este libro porque me cansé de la historia y la dejé a la mitad. A día de hoy, dudo que la retome.
Habría dejado la historia en el primer libro ya que el epílogo narra la vida de Lou después de.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Selina_librosycafeSelina_librosycafe31 January 2020
"Hay demasiadas personas que persiguen su propia felicidad sin tener nunca en cuenta el daño que causan a su paso"
SchildyBSchildyB21 December 2017
Es sorprendente la cantidad de señales de este tipo que pasan desapercibidas, o que nos negamos a reconocer, porque el hecho de pasar página nos hace sentir culpables.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Cuando recuperé el habla, se me quebró un poco la voz.
—No estoy enamorada de un fantasma.
Esta vez no me miró. Apoyó las manos para sentarse y se frotó la cara.
—Entonces deja que se vaya, Lou.
mac_agusmac_agus10 January 2022
Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos... Hay anhelo en ti, Clark. Audacia. Solo la habías enterrado, como casi todo el mundo.
Vive bien. Vive"
LibezzyLibezzy30 October 2018
Estas son las cosas que aprendí por el hecho de ser madre, aunque en realidad no fuera madre: que hicieras lo que hicieses probablemente te equivocarías.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949