Críticas sobre Después de ti (36)

Intothebooks
 21 July 2020
Quizás como con esta segunda parte no tenía unas expectativas tan altas me gusto más que el primero. No sólo por los temas que trata, sino por cómo está contada la historia, porque el ritmo es mucho más ágil y con esos puntos de suspense que te hacen querer leer más.

Jojo Moyes es capaz de tratar temas de gran relevancia de forma sutil y delicada, haciendo que el lector sea más consciente de los problemas a los que las personas se enfrentan diariamente, como por ejemplo la depresión. Me encanta que al leer sobre ello sienta que puedo comprender un poco más el mundo que trata.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
02soledad
 20 May 2020
Me encanto el libro!
Maria3004
 11 May 2020
A mi me gustó. Este libro obviamente no tiene el mismo impacto que Yo antes de ti, pero tampoco fue lo que yo esperaba, me sorprendió por donde gira la historia. Me encanto saber más de Lou (a pesar de como la deja lo de Will), de su familia, de los Traynor y también me gustaron los nuevos personajes, Lily me desespero un poco, pero Sam el de la ambulancia, es adorable, igualmente sigo esperando el final feliz de cuento de hadas para Lou (porque ella se lo merece!!!).
librossiemprelibros
 07 February 2020
Si bien es cierto que al principio no me llegó a entusiasmar, me di cuenta que volver a reencontrarme con Louisa era todo un placer. Es un personaje tan tan entrañable y que cae tan bien, que es imposible abandonarla. La sombra de Will, como era de esperar, sigue muy presente en ella, y el lector no puede evitar echarle de menos tanto como Louisa.

Aunque al principio los personajes que iban apareciendo no eran santo de mi devoción (porque ninguno se parecía a “él”), con el paso de las páginas y de los sucesos, agradecí enormemente su presencia; la de Sam especialmente. Sam… Hay que decir que existen varios giros que sorprenden y dejan KO al lector. Cosas que, al igual que Louisa, pensamos desde un principio y luego, la escritora tiene la agilidad de dejarnos boquiabiertos por el cambio de rumbo de la situación.

No quiero desvelar mucho. Solo una pista: aparece una jovencita que cambia por completo la vida de Louisa. Me encantó… Puede que necesitase salir de tanto Thriller y misterio para volver a leer ternura, romanticismo y, por supuesto, a Louisa en primera persona. Su padre, siempre divertido; su madre, revolucionaria en esta segunda y última parte y el abuelo, con una adicción inmensurable hacia los donuts, nos hará soltar alguna que otra sonrisa cómplice hacia él. Me he reído, he llorado y me ha hecho reflexionar. Louisa acude a un centro de ayuda a las personas que han sufrido la pérdida de alguien y creo que todos, en cierto modo, podemos sentirnos identificados con sus historias y pensamientos personales.
leeresconocimiento
 28 October 2019
La verdad es que no tenía pensado leer este libro, porque me pareció que el primero ya tenía una especie de cierre. Pero, llegó a mis manos y decidí leerlo (después de tenerlo por 5 meses). Creo que nunca me arrepentí tanto de tener un libro por mucho tiempo en mi biblioteca y no leerlo al instante en que lo conseguí. Es simplemente hermoso, hasta me gustó más que el primero. Aunque es un poco largo, vale la pena leer cada una de sus páginas. Está muy bien escrito, y aunque hay escenas que son muy crueles, son realistas. Lo único que no me gustó de estas 488 páginas fue el final, pienso que después de semejante libro, la autora podría haber escrito un final con mucha más fuerza. Ahora no puedo esperar a tener el tercero (y último) en mis manos. Lo recomiendo a todos los que se hayan quedado con ganas de saber que pasó con la vida Lousia Clark.
anagonzalez
 20 March 2019
Que contar de este libro??? Me hizo sufrir más la primera parte, pero la verdad es que me ha gustado.
Conocer el amor, los secretos que la vida de los demás esconden, el verte rodeada de intrusos, sobrepasada por la añoranza, tener miedo a enamorarte, ver tu vida desequilibrada. Situaciones que aunque de película, son más frecuentes de lo que parece en la vida real.
Ha tenido pequeños momentos en los que he sentido desolación, miedo, rabia por ciertos personajes, la maldad dela gente, la falta de preocupación por una madre... Y la aparición de una nueva familia.
Me ha gustado el toque de humor de la madre de Lou persiguiendo ideales feministas, la lucha de Trena por salir adelante con su pequeño en casa de sus padres, la aparición de Jake, el grupo de apoyo, Sam, Donna... Y la familia Traynor
Libezzy
 30 October 2018
cristinadoga
 24 August 2018
Jojo Moyes describe a la perfección como se siente Lou cuando Will muere y como se ve perdida sin saber que hacer para superarlo. Sin duda, muestra la realidad de como muchas personas sufren el duelo de perder a un ser querido y lo difícil que puede ser superarlo o aprender a vivir con ello.

Lou nos enseña que siempre hay que seguir adelante y nunca hay que rendirse ante las adversidades de la vida porque está siempre sigue adelante con o sin nosotros subidos a ese tren. Por ello, me encanta como Lou encarrila su vida a pesar de las difíciles decisiones que tiene que tomar a lo largo del libro, enfrentarse a hija de Will que hace que su vida se vuelva del revés pero que hace que ella vuelva a vivir ya que le da un poco de color a la vida tan triste que ella tenia.

Además, añadir que la aparición de Sam ayuda a Lou a salir adelante ya que se vuelve su apoyo para ayudarla no solo con Lily ( la hija de Will) si no a ella misma, lo que hará que tome las decisiones adecuadas aunque no sean fáciles de tomar.

Tengo que decir, que el personaje de Sam me encanta porque es muy valiente al querer tener una relación con alguien que aun sigue queriendo a otra persona y más si esta persona no esta viva porque esta luchando contra un recuerdo lo que es aun más difícil. Pero aun así decide apostar por esa relación y luchar por ella.

Este libro tiene momentos triste pero también muchos divertidos que hará que disfrutéis muchísimo con el libro. Si el final de antes de ti os dejo triste, os recomiendo que os leáis la continuación ya que os encantará no solo la trama del libro si no el final de este ya que muestra que siempre hay que perseguir nuestros sueños y no perder la esperanza porque la vida siempre nos da una segunda oportunidad ya sea de una u otra forma.

Espero que os animéis a leeros este fantástico libro y que os guste tanto como a mi.

Saludos de una lectora compulsiva.
Enlace: https://ohebuzepak.jimdo.com..
Susana
 27 June 2018
No le encuentro demasiado sentido a esta historia. Quiero entender que es un poco como la transición entre el primero y el tercero y de ahí todo lo que encierra en sus páginas. Es agradable de leer porque es Jojo Moyes y a ella siempre es un placer leerla pero la sensación que tengo al haber acabado este libro es que no era necesario. Muchos me habéis recomendado el siguiente porque me quitará esta sensación agridulce que me ha dejado este. Lo haré. Lo leeré y os contaré que tal.
lethanibooks
 22 May 2018
3,5/5

Menos mal que decidí leer este segundo libro aún pareciéndome un desastre el primero. Porque este le da mil vueltas, hasta parece una escritora distinta. En serio, no tiene nada que ver.

Empezando porque en este sí pasan cosas, sí hay acción, sí hay tensión y sí te comes las uñas esperando al desenlace. Hay momentos en los que se hace imposible dejar de leerlo porque necesitas saber qué pasará en el siguiente capítulo. Las relaciones entre todos los personajes están mucho más desarrolladas que en el anterior libro y por lo tanto resultan mucho más creíbles. Así, te metes en la piel de los personajes y sientes lo mismo que ellos.
Además las nuevas incorporaciones (que no voy a nombrar para no hacer spoilers) le dan mucha frescura a la trama, me pareció una idea increíble su llegada.

Los diálogos están más explotados y sirven de algo a la historia. Algunas reflexiones de Lou me gustaron mucho y tienen valores interesantes. El punto de feminismo que mete la madre de Lou es un puntazo, valga la redundancia.

En fin, que para aquellos que os quedasteis con mal sabor de boca al terminar el primero, os recomiendo leer este. No es el libro del siglo pero es ligero y entretenido.