Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 January 2018
Hoy vengo con un libro que me va a resultar muy difícil de reseñar, porque es la continuación de una historia que ha marcado a muchas personas y que nos llegó al corazón. El primer libro nos dejó el listón muy alto, pero este no tiene porque ser peor, simplemente es diferente.

No os voy a contar mucho del libro, pues si lo tuviera que resumir os contaría más o menos la sinopsis, contar más sería spoilearos, así que esta vez solo voy a comentar un poco del comienzo (lo que coincide con la sinopsis) y mis impresiones del libro.

En este libro nos centraremos en Louisa, y en como es su vida un tiempo después de la muerte de Will.

Louisa ya no es la que era, esa chica vibrante, alegre y llena de vida ha desaparecido, y en su lugar solo queda una mujer llena de tristeza que intenta, sin exito, sobrevivir y superar la perdida de Will. Ha pasado un año y medio viajando, intentado encontrarse a sí misma y después de ese tiempo, Louisa ha vuelto a Londres sin lograrlo, su vida dista mucho de la vida que Will quería para ella. Se ha independizado, pero sigue trabajando de camarera y siente que no sabe que hacer con su vida. Tiene un apartamento, pero no lo siente suyo. La relación con su familia sigue distante y no consigue ver un futuro.

Él sigue estando muy presente en su vida, y en esta historia, y muchas de las acciones de Louisa son por y para él. Louisa se siente tremendamente culpable, por un lado piensa que pudo hacer más por ayudar a que Will deseara seguir viviendo, y que no se merece ser feliz si él ya no está, además se siente terriblemente mal por no estar viviendo como le prometió y no puede pasar página y superar el pasado. Se siente estancada y no sabe como cambiarlo. Pero un desafortunado accidente y una adolescente que aparecerá en su vida, empezarán a cambiar las cosas.

A lo largo de la historia, vemos como ha afectado la decisión de Will a todos los que lo rodeaban, padres, amigos, todos siguen destrozados por su perdida. Y cada uno intenta superarla a su manera, pero alguien aparecerá para llenar de luz y darles a todos una razón para seguir adelante. También encontraremos a nuevos personajes, algunos muy importantes en la trama y en el viaje personal de Louisa, como Lily, Sam, Jake, Richard y todo el grupo de auto-ayuda al que acudirá Lou para que le ayuden a superar el duelo. Y volveremos a saber de otros que en el primer libro tenían gran importancia, como saber que ha sido de los padres de Will y como llevan su ausencia, que ha sido de Nathan, de la familia de Lou, sus padres, abuelo y de su hermana Treena.

Nos encontramos una historia sobre como superar la perdida, como seguir adelante sin la persona amada, como superar la culpa y los remordimientos y aprender a vivir una nueva vida, de como cada persona se enfrenta de manera diferente a la pérdida de un ser amado.

Una historia que quizá emociona menos que la anterior, pero que es necesaria para saber como es y como se siente el que se queda, y que perder a alguien no es sinónimo de dejar de vivir, sino de aprender a vivir con la pérdida. Una historia con una narración rápida y fluida la cual devorarás en cada capítulo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..