Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
La verdad que no sé qué decir de este libro, pero principalmente que no es para nada lo que me esperaba. Yo espera que me aportase detalles que en el anterior quizá faltaban o temas que quedaron inconclusos, pero no, es un historia totalmente nueva ligada al mismo personaje, Louisa, no digo que sea mala, como novela independiente (aclaro que no se puede leer de forma independiente) me pareció que estaba muy bien.

En pocas palabras, lo que vemos en este libro es como Lou transcurre su duelo. Ahora vive en Londres y trabaja como camarera en un bar del aeropuerto. En esta nueva ciudad no tiene amigos y después del tiempo que pasó allí, todavía no logra adaptarse. Una noche cae desde su terraza y termina con lesiones graves, su familia piensa que se tiró a propósito por su gran depresión y la obligan a asisten a reuniones con otras personas que están su misma situación.

Una de las cosas que menos me gustaron fue que todo el crecimiento del personaje que se logró en el primer libro, en este no existe, y es un poco tedioso volver desde cero.

Aparece un nuevo personaje, Lily, que, aunque al final del libro sus actitudes sean justificadas y cambien, no quiero dejar pasar esto, porque durante todo el libro detesté su carácter y la forma en que trataba a Lou. Y hablando de eso quiero destacar algo de lo que me di cuenta leyendo estos dos libros, Jojo Moyes tiene un don para escribir este tipo de personajes 😂, se acuerdan de Trina? En la reseña que hice del primer libro me pareció un personaje detestable, sí, es verdad que al final cambien y bla bla bla, pero yo me quedo con el desarrollo que tuvo durante toda la historia; en este libro vuelve a tener cierto protagonismo y en mi opinión esta igual o peor que en el primer y eso es uno de los puntos que hizo que bajara mi calificación hacia el libro.

Lo último que quiero decir como crítica negativa, es que me pareció que la autora quiso meter ciertos temas controversiales, y la idea me pareció genial, pero sentí que no supo incluirlos bien en la historia y el protagonismo que tuvo fue un poco forzado.

Aun así, después de todo lo que dije, decidí ponerle tres estrellas al libro porque, como dije más arriba, el concepto de la novela en sí, independiente al primer libro me gustó, la nuevas relaciones que incorpora Lou en su vida y la forma en que estas nuevas personas entran. de esto no quiero hablar mucho porque lo interesante es leer el desarrollo y estar expectantes de qué pasará.