Colonel Moutarde (Otro)Daniel Picouly (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (30/11/-1)

Esta mañana, mientras lee la revista Pizzigato, Colette descubre un anuncio sorprendente: la Ópera de la Bastilla organiza una audición para su próxima adaptación de Romeo y Julieta en el mundo de los gatos. Ahora solo tiene una idea en la mente, ¡presentarse a la prueba! Pero aunque Pyms le gusta cantar y no lo hace mal, sus amigos están lejos de tener voces de ruiseñor. No importa, ¡aprenderán a cantar! Lamentablemente los Micifús también quieren brillar en el esc... >Voir plus

Vane24
 01 August 2020
"La Patrulla Gatuna -2. Pantera superestrella" sigue la misma línea de la colección. Tapa dura y portada muy llamativa de colores. En este caso fondo amarillo y con letras en morado, un contraste muy bonito y alegre. Los dibujos de los gatos también tienen un pequeño relieve y brillo. Una edición muy cuidada, por la cual corresponde felicitar a Nuevo Nueve por el cuidado que han puesto en ello para nuestros niños.

Al igual que en el anterior libro "La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón", al principio de la historia se nos presentan las ilustraciones con los personajes de cada pandilla para que los conozcamos. Y al final un pequeño mapa con los sitios que han sido nombrados en la historia. Dos puntos importantes para que los niños se fijen y aprendan. de esa manera pueden identificar a los personajes en el resto de las ilustraciones, y también para localizar los sitios en un mapa.

Colonel Moutarde sigue trayendo unas ilustraciones muy coloridas y llamativas. Tienen ese aire tierno de dibujo animado que me encanta, y que seguro hará las delicias de los más pequeños. Con este tipo de ilustraciones, los libros infantiles cada vez son más llamativos y acaban gustando también a los adultos.

Con esta nueva historia de Mininos y Micifús, en "La Patrulla Gatuna -2. Pantera superestrella", Daniel Picouly nos enseña la importancia de no rendirse para conseguir algo que queremos. A pesar de los obstáculos que podamos encontrar en el camino, o que nos puedan poner, es más importante buscar la manera de saltarlos y seguir adelante para conseguir nuestro objetivo. Y además uniendo fuerzas, nuestros amigos Mininos, consiguen descubrir qué le ha ocurrido al profesor de canto Enrico Gatuso. Tampoco dudan cuando tienen que aprender el lenguaje de signos para comunicarse con Enrico Gatuso. Nos enseñan que no podemos tirar la toalla a la primera de cambio, si queremos algo, tendremos que hacer todo lo posible por lograrlo, de esa manera no nos sentiremos mal con nosotros mismos si no lo conseguimos.

Además, Mininos y Micifús, dejan de lado sus rivalidades por un bien común que ambos grupos quiere ¡tener éxito en la obra de teatro! Por muy archienemigos que sean, nos enseñan que también se pueden unir para salvar el último obstáculo juntos y que la obra de Romeo y Julieta sea todo un éxito.

La historia es muy divertida, continuamente tenemos referencias de los "humanos", pero orientadas a los gatos. Por ejemplo, la película "Cantando bajo la lluvia", se transforma en "Maullar bajo la lluvia", así que nos sirve para explicárselo a nuestros niños y que aprendan cosas nuevas.

Espero tener pronto nuevas aventuras de los Mininos y Micifús, ya que "La Patrulla Gatuna" es una colección muy recomendada para que los niños se animen a leer y se lo pasen bien con sus aventuras.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2420 July 2020
¡Ni un sonido! Los Mininos se quedan boquiabiertos: ¡es la primera vez que ven a un profesor de canto MUDO!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Colonel Moutarde (1)Ver más

Lectores (1) Ver más