Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
13 September 2020
Jefferson del escritor francés Jean-Claude Mourlevat es una preciosa fábula moderna que, aunque orientada a los lectores más jóvenes, resulta igual de disfrutable para los adultos. No sé qué tienen los libros con animales como protagonistas que los hacen tan especiales; quizá se deba a que a través de ellos podemos analizar cómo somos nosotros como especie y de qué manera los reducimos a meros objetos, sin emociones o pensamientos propios.

Jefferson es precisamente la historia del joven erizo Jefferson, que un día que va a Edgar el tejón a cortarse las púas lo descubre que éste ha sido asesinado con sus propias tijeras. Jefferson se verá obligado a huir, pues todos creerán que él es el culpable. Junto con la ayuda de su amigo Gilbert, se pondrá manos a la obra a desentrañar el misterioso asesinato y las pesquisas del caso le llevarán a una ciudad habitada por humanos, supuestamente, los más inteligentes de todas las especies. Jefferson vivirá un sinfín de aventuras y correrá muchos peligros en el mundo de los humanos, donde su modo de tratar a los animales dista mucho de lo que se esperaba de su superioridad intelectual.

Esta novela juvenil que comienza con un crimen, se ganó de inmediato mi corazón lector. Su autor tiene un modo muy entrañable y entretenido de narrar esta historia tan original a la par que divertida. La experiencia lectora se ve aderezada por las bellas ilustraciones de Antoine Ronzon que nos transporta de lleno a los escenario de la novela.

Jefferson de Jean-Claude Mourlevat es una divertida y muy recomendable novela para jóvenes lectores, disfrutable a cualquier edad, original y con una bonita moraleja.

¡Mil gracias a Nórdica Libros por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...