Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)
Un leopardo intenta dar cacería a un impala. El tiempo que transcurre entre un primer intento fallido y el ataque definitivo sirve para conocer las costumbres de los animales salvajes de las estepas africanas. La historia se narra desde los puntos de vista del cazador y del cazado. La leopardo recuerda sus días como cachorra, da a luz y pierde a sus crías, y amamanta durante un par de días a un babuino cachorro cuya madre murió entre las garras de la leopardo.

lanuevaespana08 febrero 2022
Gonzalo Moure y la ovetense Mónica Rodríguez participan en un valiente libro colectivo.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Videos de Gonzalo Moure Trenor (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Moure Trenor
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.

Lolita

¿De qué nacionalidad es el autor de esta novela?

rusa
estadounidense