Editorial: Grupo Anaya, S.A. (24/04/2006)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Nuryta
 11 August 2023
Una Lucía adulta lee un cuento que escribió a los doce años, en esa línea de tiempo que dejas de ser niña y pasas a ser mujer. El cuento de aquel momento le hace revivir a la niña en su interior, a partir del descubrimiento del dolor de la ausencia que causa la muerte, porque “todo lo que no hace falta, sobra” pero “lo único que nunca sobra es el amor”.

Un hermoso cuento que nos ayuda a descubrir al lado de la niña Lucía, en aquel bosque de hoja caduca, que el amor existe y permanece aún cuando los objetos amados desaparezcan. Será la pequeña Luchinia observando a un ruiseñor en el bosque la que nos enseñará la belleza de la naturaleza, la dulzura del amor en familia, el dolor y la crueldad de la muerte y la desesperación de la ausencia. También el sabor del adiós.

Una hermosa lectura que se ha de sentir y disfrutar, guardando los recuerdos para sustituir el olvido.
NurytaNuryta11 August 2023
No duele la muerte, que no es nada para la vida tan grande, duele la ausencia.
NurytaNuryta11 August 2023
La palabra escrita, mientras no se destruya el papel, sigue ahí para siempre, esperando unos ojos que la revivan. No hay magia más hermosa y fantástica: unas manchitas negras sobre un papel blanco que, al ser vistas, hacen que todo cobre vida.
NurytaNuryta11 August 2023
Quizás hacerse mayor es perder la sensibilidad. Si es así, abuela, hacerse mayor es lo que sobra.
NurytaNuryta11 August 2023
Todo lo que no hace falta, sobra. Abuela, ¿sobra el amor? No, Luchinia, no, eso es lo único que nunca sobra.