Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
28 November 2022
Después de las vacaciones de verano, Julio nota que su amiga Emma está diferente, él ha estado fuera el inicio del curso y por eso no sabe lo que paso a su amiga. Emma confía en julio y le cuenta que se negó a besar a Marcelo, un compañero de clase y por eso él y otra compañera la acosan y se burlan de ella frente a otros compañeros y en redes sociales, pero Emma tuvo la suerte de que otros compañeros de clase la ayudarán.💪🏻

Julio aprenderá que no se debe reír de los compañeros por X motivos, y también le recuerda a Emma que todos tenemos algo especial, como; llevar gafas, sacar buenas notas o tener dos mamás y eso nos hace únicos.💖

Una historia dura y bonita a la vez, para que nos demos cuenta los adultos y los niños que todos tenemos algo especial y que ninguno somos iguales, también nos muestran lo importante de hablar las cosas, decir que nos molesta o lo que no nos gusta, pedir ayuda cuesta, pero siempre encontraremos a alguien que nos quiera y pueda ayudar.

Emma nos muestra que existe un teléfono y una web donde puede pedir ayuda para lidiar con el acoso, y al final del libro tenemos un glosario donde encontramos términos relacionados con el acoso; bullying, depresión, fobias, vergüenza, diferencias... ☎️

Es un libro fácil de leer en fu formato comic y muy completo para los niños, los diálogos son muy naturales y fluidos y nos muestran situaciones que ellos pueden entender, comprender y ver si están siendo acosado o si algún compañero lo está siendo. Un libro muy interesante para trabajar en el aula.🏫

Existen dos libros más de la colección, con los mismos protagonistas y tienen pinta de ser muy interesantes e ideal para los peques, creo que es un libro para niños de +8 años.💜