Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 October 2022

📚De los mismos creadores de "Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés" y "Yo quiero saber de verdad qué es la muerte", llega la nueva aventura de Julio y Emma, dos amigos curiosos que, en esta ocasión, reflexionan sobre el #acosoescolar.

Emma le cuenta a Julio que un compañero se ha burlado de ella.

😚Primero intentó besarla sin su permiso. Después, se burló de su ropa y la puso en evidencia frente a otra compañera, quien le hizo una fotografía y la subió a las redes con comentarios ofensivos.

😞Ella se sintió avergonzada, vejada, humillada. Emma solo quería ser normal.

📵Menos mal que la madre de Emma habló con el centro escolar y encontraron una solución. Porque difamar y difundir fotos sin permiso no es legal.

Y, aunque Emma quería ser "normal" y que nadie se burlara de ella por nada, Julio le recordó que todos somos especiales y nadie debe cambiarse para gustar a los demás.

-------
Escrito en formato cómic y con un lenguaje desenfadado y divertido (sin duda uno de los puntos fuertes de esta colección), este libro reivindica el papel de la sociedad frente al acoso, la necesidad de hablar sobre lo ocurrido y las emociones que se generan en el acosado.

Porque hay cosas que no se pueden hacer, ni tan siquiera aunque nos parezcan livianas, y Emma y Julio lo tienen claro.

Porque salirse de la "normalidad" es lícito e interesante, y no debemos transformarnos para gustar a los demás.

Un libro que se ha convertido en una útil herramienta de trabajo de prevención y orientación en los casos de acoso escolar.

Y, como el resto de títulos, éste también incorpora un glosario de términos útiles y aclaratorios.

Edad: +8. Tapa blanda.