InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
448 p墔inas
Editorial: Periscopi (10/02/2014)

Calificaci鏮 promedio : 4/5 (sobre 15 calificaciones)
Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer,brutalmente violada y asesinada, en el sal鏮 desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la cazadel asesino: necesita ver su rostro, pero no porvenganza, sino por supervivencia. Durante suodisea a trav廥 de Am廨ica, solo y sin esperanza,brutales recuerdos escondidos en los pliegues desu infancia despiertan poco a poco. Para evocarla parte monstruosa del ser humano, WajdiMouawad hace callar al hombre y da voz a los... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (7) Ver m嫳 A鎙dir una cr癃ica
LolaF
 17 September 2018
Muy buen libro, sorprendente, brutal, muy muy duro.

Un libro original, que no es exactamente lo que me esperaba pero me ha atrapado.

Un hombre que encuentra su mujer brutalmente asesinada y violada, decide buscar al asesino no con af嫕 de venganza, sino con el fin de verle la cara, de comprobar que no ha sido el mismo.

Es la bsqueda de identidad en dos fases. En la primera a trav廥 de los ojos de los dem嫳, nos va mostrando su alma rota, destrozada, esa tristeza reflejada en sus ojos, fruto de una p廨dida de un ser querido. En la segunda, mucho m嫳 dura y brutal que la primera, es el propio protagonista el que nos va rompiendo nuestra alma con todo lo que nos va mostrando.

En la primera bsqueda, los narradores son los animales que encuentra por el camino, desde un insecto que revolotea a su alrededor, una ara鎙 posada en un cuadro, un gato, un chimpanc, un perro, hasta un ave que vuela en lo alto, toda una relaci鏮 de animales que empatizan con el protagonista y a trav廥 de ellos nos transmiten con una crudeza y una delicadeza exquisita el dolor y tristeza de este hombre, nos reproducen las conversaciones que oyen y las sensaciones que perciben.

Al inicio de cada cap癃ulo se menciona el nombre cient璗ico en lat璯 del narrador. al principio he jugado a adivinar qu animal ser燰, pero al final he acabado consult嫕dolo en internet. M嫳 r嫚ido, desde el principio sab燰 que animal era el narrador y el ver su imagen, me ha hecho meterme m嫳 en la historia. Esta parte me ha gustado mucho, esa mezcla de humanidad y "animalidad" que ha conseguido plasmar en algunos de los narradores.

Tambi幯 tiene algunas conversaciones en ingl廥 y unas pocas palabras en 嫫abe.

Este es uno de esos libros que no te deja indiferente, que te remueve por dentro, de los que no se olvidan.

Valoraci鏮: 9,5/10
Lectura: jul/18
Bren
 30 December 2017
Voy a comenzar diciendo que este libro de novela negra, tiene una trama estupenda, de esas que no puedes parar de leer.

Pero mas all de la historia, que si, si es buena, esta primero, la narrativa del autor, es 墔il, diferente, envolvente, entretenida, en fin que te atrapa desde el principio.

Pero lo mas sorprendente de este libro, es su forma de estar contado, al principio me viene a la cabeza, que me lo estan contando como si hubiera una camara donde yo puedo ver a traves de ella todo lo que sucede, eso me paso los tres primeros capitulos, porque honestamente no entendia quien narraba todo lo que estaba sucediendo, entendi, por supuesto, que eran diferentes narradores, pero 穌uien? y porque asi.

Bueno, lo capte en el tercer capitulo, aunque tengo que decir, cada capitulo tiene un nombre en latin, despues me entero (despues me refiero a que yo hice la busqueda en google para saber el significado) que existe un glosario al final del libro con las traducciones de cada uno, resulta que el nombre de cada capitulo, es el nombre en latin de un animal.

As pues este libro esta contado por cada animalito que va pasando por la escena, desde un perro, un gato, un pez, una ardilla, una hormiga, una ara鎙, una rata, etc, como si pudieramos entrar en su cabeza y no solo nos dice como se siente si no lo que ve, lo que percibe y lo que escucha.

Y a traves de los ojos, la vista y oidos de cada uno de estos animales se nos va contando la historia de Wahhch, un hombre que parte en busca del asesino de su mujer.

En mi caso, esta es la primera vez que me topo con un libro contado de esta manera, me pareci, por decir lo menos, bastante singular y por supuesto diferente.

No les voy a contar la historia, porque es algo que realmente vale la pena conocer de primera mano, pero si voy a decir que este libro es muy bueno, su historia, su narrativa, su forma de contar los sucesos, que me ha encantado y que se los recomiendo ampliamente.

Si lo van a buscar en una libreria, no se basen en la fotograf燰 que pongo aqu, porque este libro tiene muchas portadas y todas conocidas, busquenlo por nombre y autor.

Aunque como bien saben, yo soy muy visual y de todas las portadas, dos me gustaron mucho, esta y otra negra con una serpiente en medio.

Sper recomendable
midesconexion
 21 May 2022
Un libro que desprende una tristeza que llega al coraz鏮. Una tristeza que, asombrosa y indescifrablemente, la describir燰 como dulce. Aunque sea causada por hechos macabros y dolorosos. Ser por la forma en la que est escrita, cuidadosa, delicada y llena de sentimiento.

Escenas duras, estremecedoras, macabras y dolorosas se entrecruzan en la historia de Wahhch Debch, nuestro protagonista, en la bsqueda de la persona que hay detr嫳 de la muerte de su mujer, tras encontrarla brutalmente asesinada y violada.
Bsqueda que acaba convirti幯dose inevitablemente en hallar su propia verdad, la verdad de su vida, la de de su pasado y de su historia.

Tem嫢ica oscura, ambientaci鏮 triste, decadente, pero explicado y narrado de una forma que te envuelve de una belleza que rompe y deshubica. 澧omo algo tan sumamente bestial y oscuro puede ser a la vez contado de una forma tan especial y dulce? 澧omo me ha podido transmitir tanta paz esta lectura?

Curiosidades de este libro:

- Cada cap癃ulo del libro est narrado por animales que se cruzan en el camino del protagonista. Cada cap癃ulo un animal.
- Durante el libro aparecen algunos fragmentos de conversaciones escritas en ingl廥 (nivel f塶il). Tambi幯 algunas palabras en 嫫abe (estas se traducen r嫚idamente dentro de la misma lectura).
- El autor tard la friolera de 10 a隳s en escribir esta novela! (2002-2012)
- Durante la lectura nos encontramos con varias citaciones a importantes obras como "Cirano de Bergerac" y autores como S鏹ocles.

Sin duda, un libro singular, especial y con una redacci鏮 muy diferente a lo que estoy acostumbrada. de los que te dejan un vac甐 tras su lectura.
Una visi鏮 demoledora y bestial de la humanidad.
Para mi, de esos libros que, una vez acabado necesito comentar con alguien que tambi幯 lo haya le獮o. Me ha cautivado.
Shorby
 02 February 2019
Su autor tard nada menos que diez a隳s en escribirla, adem嫳 nos refleja sus vivencias como exiliado en la guerra del L燢ano de los 70 y '80, de hecho podemos decir que se nota sobretodo por el tono, no porque se trate la tem嫢ica como tal.

Comenzamos ya fuerte, con un asesinato de una mujer que ha sido brutalmente agredida y violada por un desconocido al que el protagonista decide encontrar como sea, simplemente para mirarle a la cara y saber qui幯 y c鏔o es. de venganza nada oye.

As, arrancamos toda una aventura recorriendo Am廨ica en coche y a pie, empezando como viudo para acabar llegando a convertirse en todo un forajido; durante este viaje seremos part獳ipes de c鏔o van aflorando sentimientos y pensamientos, recuerdos perdidos de su infancia que se mezclan con su dolor actual, por si no fuera ya poco.

Sin embargo, el plato fuerte y detalle que sin duda me ha ganado de esta novela, ha sido la forma en que est contada, ya que no tenemos un narrador sino que son unos cuantos. Absolutamente todos los animales que se cruzan en el camino de este hombre, tanto acompa鼁ndole a voluntad, como sin saber que est嫕 ah, son los que nos narran los diferentes sucesos que pasan.
As, podemos estar leyendo a un orangut嫕, un gato, una ara鎙, un perro, un p奫aro, un mosquito
Personalmente, al principio flipaba, porque no entend燰 determinadas expresiones o descripciones, hasta que pill el truco a la narraci鏮, pues en cada cap癃ulo se nos especif獳a qu animal nos cuenta lo que viene a continuaci鏮, su nombre en lat璯 es el t癃ulo.

Aparte de parecerme super original por lo obvio, me ha encantado la forma de hilarse todo, c鏔o vamos descubriendo la verdad dentro de todo ese embrollo a la vez que nuestro protagonista.
Una novela cruda, llena de vivencias y sentimientos primarios, donde no sabemos si el malo es tan malo o el bueno tan bueno pero vamos averigu嫕dolo a cuentagotas sin perder ritmo en ningn momento.

Totalmente recomendable.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
RosaDracos
 30 April 2020
Uno de los libros m嫳 extra隳s que he le獮o ltimamente; y que no s exactamente como clasificarlo.
Al principio, me atrap totalmente, por la forma de narrar los hechos, siempre desde el punto de vista de algn animal de cualquier tipo: insectos, reptiles, ar塶nidos, aves, mam璗eros. En cada cap癃ulo, visita a Google para ver si hab燰 acertado con el bicho que hablaba.
Tambi幯 me gust el lenguaje usado, combinando la forma de vida y costumbres del animal en cuesti鏮 con lo que iba haciendo el protagonista, con un toque po彋ico y filos鏹ico.
Pero lleg un momento que se me fue haciendo un poco tedioso, por lo que lo dej un poco aparcado y lo iba leyendo entre otros libros.
Advertir que es un libro bastante duro, con descripciones de asesinatos y matanzas expl獳itas muy crudas.
Video de Wajdi Mouawad (1) Ver m嫳A鎙dir v獮eo
Vid廩 de Wajdi Mouawad
La s廧tima edici鏮 del Festival Canarias Artes Esc幯icas, organizado por la Fundaci鏮 CajaCanarias y la Fundaci鏮 la Caixa, se inaugur el 16 de enero de 2024 con la celebraci鏮 del tradicional Encuentro CAE, actividad de di嫮ogo y debate a cargo, en esta ocasi鏮, del actor lagunero Alex Garc燰, que ofreci su visi鏮 acerca de las artes esc幯icas en Espa鎙 a partir de su trayectoria y experiencia vital y profesional como actor.
翼ex Garc燰 (La Laguna, 1981) inici su carrera colaborando con una televisi鏮 local tinerfe鎙 en su adolescencia y m嫳 tarde se traslad a Madrid, donde estudi interpretaci鏮 con Cristina Rota y particip en diversas obras teatrales, destacando en Los Hijos de Kennedy donde comparti escena con Maribel Verd y Emma Su嫫ez bajo las 鏎denes de Jos Mar燰 Por; Otelo dirigida por David Boceta; El burlador de Sevilla de Dar甐 Facal o la versi鏮 de Salom de Miguel Narros. Incendios, con texto de Wajdi Mouawad y dirigida por Mario Gas, le llev a estar nominado como mejor actor de reparto por la Uni鏮 de Actores y Actrices.
Su debut en televisi鏮 fue en 2001 en la serie Compa鎑ros, alcanzando la popularidad a nivel nacional con series como Sin tetas no hay para疄o, Amar en tiempos revueltos y Tierra de lobos. Entre sus trabajos recientes se encuentran las series Un asunto privado (Prime Video); Antidisturbios y El Inmortal (Movistar) y Sagrada Familia (Netflix). En el cine, ha participado en numerosas pel獳ulas, destacando La Novia (2015), pel獳ula basada en las Bodas de Sangre de Federico Garc燰 Lorca, en la que comparti protagonismo con Inma Cuesta, papel por el que obtuvo una nominaci鏮 al mejor actor revelaci鏮 en los Goya. Otras pel獳ulas destacadas en su filmograf燰 son Seis puntos sobre Emma; Kamikaze; La Punta del Iceberg; Kiki, el amor se hace; Gernika; Litus; Una vida no tan posible y Fatum.
Adem嫳 de su carrera actoral, Garc燰 incursion en la producci鏮 teatral con la exitosa El amante (2017), de Harold Pinter, con la que agot todas las localidades del Teatro Pav鏮 Kamikaze de Madrid. Debut como director con el cortometraje documental Incendios: M嫳 all del teatro (2020).
otros libros clasificados: DramaVer m嫳

Test Ver m嫳

Autoras de novela negra y polic燰ca

10 negritos

Agatha Christie