Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Voy a comenzar diciendo que este libro de novela negra, tiene una trama estupenda, de esas que no puedes parar de leer.

Pero mas allá de la historia, que si, si es buena, esta primero, la narrativa del autor, es ágil, diferente, envolvente, entretenida, en fin que te atrapa desde el principio.

Pero lo mas sorprendente de este libro, es su forma de estar contado, al principio me viene a la cabeza, que me lo estan contando como si hubiera una camara donde yo puedo ver a traves de ella todo lo que sucede, eso me paso los tres primeros capitulos, porque honestamente no entendia quien narraba todo lo que estaba sucediendo, entendi, por supuesto, que eran diferentes narradores, pero ¿quien? y porque asi.

Bueno, lo capte en el tercer capitulo, aunque tengo que decir, cada capitulo tiene un nombre en latin, despues me entero (despues me refiero a que yo hice la busqueda en google para saber el significado) que existe un glosario al final del libro con las traducciones de cada uno, resulta que el nombre de cada capitulo, es el nombre en latin de un animal.

Así pues este libro esta contado por cada animalito que va pasando por la escena, desde un perro, un gato, un pez, una ardilla, una hormiga, una araña, una rata, etc, como si pudieramos entrar en su cabeza y no solo nos dice como se siente si no lo que ve, lo que percibe y lo que escucha.

Y a traves de los ojos, la vista y oidos de cada uno de estos animales se nos va contando la historia de Wahhch, un hombre que parte en busca del asesino de su mujer.

En mi caso, esta es la primera vez que me topo con un libro contado de esta manera, me pareció, por decir lo menos, bastante singular y por supuesto diferente.

No les voy a contar la historia, porque es algo que realmente vale la pena conocer de primera mano, pero si voy a decir que este libro es muy bueno, su historia, su narrativa, su forma de contar los sucesos, que me ha encantado y que se los recomiendo ampliamente.

Si lo van a buscar en una libreria, no se basen en la fotografía que pongo aquí, porque este libro tiene muchas portadas y todas conocidas, busquenlo por nombre y autor.

Aunque como bien saben, yo soy muy visual y de todas las portadas, dos me gustaron mucho, esta y otra negra con una serpiente en medio.

Súper recomendable