Crítica de midesconexion

midesconexion
21 May 2022
Un libro que desprende una tristeza que llega al corazón. Una tristeza que, asombrosa y indescifrablemente, la describiría como dulce. Aunque sea causada por hechos macabros y dolorosos. Será por la forma en la que está escrita, cuidadosa, delicada y llena de sentimiento.

Escenas duras, estremecedoras, macabras y dolorosas se entrecruzan en la historia de Wahhch Debch, nuestro protagonista, en la búsqueda de la persona que hay detrás de la muerte de su mujer, tras encontrarla brutalmente asesinada y violada.
Búsqueda que acaba convirtiéndose inevitablemente en hallar su propia verdad, la verdad de su vida, la de de su pasado y de su historia.

Temática oscura, ambientación triste, decadente, pero explicado y narrado de una forma que te envuelve de una belleza que rompe y deshubica. ¿Como algo tan sumamente bestial y oscuro puede ser a la vez contado de una forma tan especial y dulce? ¿Como me ha podido transmitir tanta paz esta lectura?

Curiosidades de este libro:

- Cada capítulo del libro está narrado por animales que se cruzan en el camino del protagonista. Cada capítulo un animal.
- Durante el libro aparecen algunos fragmentos de conversaciones escritas en inglés (nivel fácil). También algunas palabras en árabe (estas se traducen rápidamente dentro de la misma lectura).
- El autor tardó la friolera de 10 años en escribir esta novela! (2002-2012)
- Durante la lectura nos encontramos con varias citaciones a importantes obras como "Cirano de Bergerac" y autores como Sófocles.

Sin duda, un libro singular, especial y con una redacción muy diferente a lo que estoy acostumbrada. de los que te dejan un vacío tras su lectura.
Una visión demoledora y bestial de la humanidad.
Para mi, de esos libros que, una vez acabado necesito comentar con alguien que también lo haya leído. Me ha cautivado.