Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
08 April 2020
Esta novela es muy especial para mí porque por suerte la leí hace casi año y medio y volví a hacer una relectura a principios de este año. He tenido el placer de ir viviendo como iba creciendo la novela, como se iba transformando y como se convierte en lo que es ahora mismo, un resultado excelente.

Hanna lleva una vida libre y sin ataduras, su relación con su vecino Matt es realmente mala pero en cambio con su vecina doña Julia se lleva estupendamente. Si no llegase con tener que aguantar al anticristo aparece en escena su "ex" de la adolescencia en escena lo que pondrá su vida patas arriba en cero coma. Se apoyará en su hermana Jess y sus amigas Sandra, Lara y Tati que además nos darán para un rato más de historia.
La PORTADA es realmente chula, le va ideal a la historia y no podía ser más perfecta al igual que su TÍTULO que le va muy pero que muy bien ya que tiene mucho significado en la historia. El conjunto en sí es excepcional y a mí me tiene namora'
La novela está FORMADA por 24 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos con su correspondiente título por lo que tenemos una pincelada de lo que se nos va a presentar en el capítulo. de una longitud adecuada y que ha hecho la lectura muy fluida.
La historia está CONTADA en primera persona únicamente por Hanna y me ha encantado. Es una voz que me encanta y aunque me gusta mucho que sea a ambas voces en esta novela no lo he echado en falta ya que la verdadera protagonista es ella y es quien debe llevar la voz cantante.
Está AMBIENTADA en Barcelona y TRANSCURRE en apenas unos días/semanas.
La TRAMA se podría resumir en: un vecino odioso, un ex que vuelve y un personaje femenino de armas tomar que no nos dejará indiferente al mismo tiempo que una carga importante de la amistad.
Los PERSONAJES:
HANNA: es camionera de profesión y a mí eso me ganó muy mucho ya que he vivido muy de cerca esta profesión y me toca la fibra sensible. Es un personaje muy fuerte y que no se aminora ante nada. Nos irá contando su pasado y el cambio que ha dado su vida tras ciertos acontecimientos sucedidos que la marcaron y que en la actualidad estarán presentes. He tenido momentos muy buenos con ella, desde risa, susto y hasta algún que otro momento más sensible. Es una chica como la vida misma con sus defectos, sus virtudes y que se aleja de la perfección, como en la vida misma básicamente. Me ha encantado como personaje con su locura y sus cosas que hace que empatice con ella y le coja mucho cariño.
En la vida de Hanna habrá dos chicos que le quitarán el sueño MATT, el anticristo, el vecino que no soporta y que no puede ni con su presencia y luego estará ÁLEX, su ex de adolescente que es amigo del primero, que compartirán piso y que nos darán momentos muy jugosos. Y hasta aquí se puede contar... 😎.
Además conoceremos a JESS hermana de Hanna y a sus amigas SANDRA, LARA y TATI. Es necesario nombrarlas ya que... tendrán sus cosillas e incluso tendrán algo de protagonismo en la historia y acabé queriendo saber más de esas historias.
La PLUMA de la autora: lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa. Conocí a Yoly como lectora y cuando descubrí su pluma me dejó noqueada. Es un estilo muy cercano, que interactúa con el lector haciéndolo partícipe de la historia. Se lee muy bien, es fluida, muy bien cuidada y os digo que Yoly promete como autora. A mí personalmente me ha conquistado la primera vez que leí la novela y en la relectura de la segunda.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que tras haberla leído 2 veces, ambas me han gustado mucho. He conectado desde el principio con la novela, con los personajes, con la historia, con la trama... Tiene sus partes más graciosas, partes con más seriedad e intensa y momentos un poco más entrañables. La historia se lee súper rápido ya que una vez te metes en ella no quieres parar hasta saber cómo acaba. Los personajes me han calado, alguno me tuvo un poco más enfadada y otros como Hanna me han gustado por su fortaleza, su libertad y su locura. Un gran descubrimiento de autora que me ha calado no solo por la trama sino por su forma de escribir y su pluma tan chula, tan cuidada y en sí una novela muy trabajada y currada. Aquí habla la amiga orgullosa. Ha sido un viaje con la autora hasta este punto que me ha dejado compartir con ella. Ahora mi querida tocaya Yoly solo me queda decirte ¡ENHORABUENA! y ¡DISFRUTA!, ha llegado tu momento y estoy segura de que aquí comienza una carrera prometedora como escritora.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..