Editorial: VERGARA (14/10/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Segunda entrega de Pandora English, una fascinante serie de fantasía ambientada en el glamuroso mundo de la alta costura.

Ya han pasado dos meses desde que Pandora dejó su pequeño pueblo natal y se instaló en la mansión encantada de Spektor. Gracias a su tía abuela y Luke -el espíritu de un alférez muerto hace doscientos años, pero al que Pandora encuentra enormemente atractivo-, está empezando a entender la importancia del legado de la familia Lucast... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 20 January 2022
Tenía muchas ganas de continuar con esta saga, ya que el primer libro me encantó. Y debo reconocer que éste, me gustó aún más.

Podremos ver a una Pandora más madura, que afronta las situaciones paranormales de frente y con una gran valentía. Además, el triángulo amoroso que había en el primer libro, ya no es tal, y queda una pareja,que adoro. Si quieres saber quién sale de la ecuación deberás leerlo.

Por otro lado, este un libro que tiene más acción, y que irá desvelando aún más secretos en torno a Pandora, su tía, el edificio y los seres sobrenaturales que existen.

Conoceremos a Deus al fin, el amigo sanguíneo de Celia, lo que dará respuesta a muchas incógnitas que quedan de la primera parte, pero al mismo tiempo abre otras nuevas.

También se abren nuevas subtramas que quedan abiertas, por lo que sin duda continuaré con la saga.

La forma gótica que tiene de describir lugares, situaciones y sobre todo una narrativa sencilla y ágil, hacen que te enganches y la lectura sea muy amena.

Un nuevo enfoque del mundo paranormal que se vuelve adictivo.
Bibliotecariarecomienda
 06 December 2021
¡Hola a todos!

Este mes de noviembre Vergara nos ha traído la publicación de la segunda entrega de la serie Pandora English de Tara Moss. La primera entrega me gustó mucho y estaba deseando poder leer más aventuras de Pandora y saber como va evolucionando con su recién descubierto status de la Séptima.

Pero si no has leído el anterior libro tampoco pasa nada, pues en los primeros capítulos te resumen lo ocurrido en la anterior historia, así que no sentirás que te has perdido nada ya que La diosa araña se puede leer de manera independiente.

Han pasado dos meses desde que Pandora English llego a Nueva York desde su pequeño pueblecito Gretchenville, buscando una vida distinta, lo que no podía adivinar es lo distinta que iba a ser su nueva vida en realidad.

Después de lo ocurrido en el primer libro ni Jay (el chico con el que comenzaba a salir), ni Skye, ni Pepper (sus jefas) recuerdan lo que ocurrió y, en el caso de Jay, ni siquiera recuerda quién es Pandora. Por lo que Pandora sigue con su vida y su trabajo como asistente en la revista de moda Pandora, pero su relación con la jefa no es que haya mejorado mucho, pues Skye no la trata demasiado bien.

Así que el libro comienza con Pandora en medio de una sesión fotográfica. La sesión se verá interrumpida cuando una araña muy rara se cuele en medio del set de fotografía, todo el mundo querrá matarla pero Pandora se encargará de rescatarla y de ponerla a salvo.

Casi sin darse cuenta se verá envuelta tanto en nuevos como en viejos problemas. A Pandora le encargarán entrevistar a varios diseñadores justo en el momento en el que varios de los más reconocidos de la ciudad están desapareciendo. Por otro lado siguen los enfrentamientos con Atanasia y sus compañeras sanguíneas, que no pierden oportunidad de intentar atacar a Pandora cada vez que pueden.

Os cuento, lo he disfrutado ya que es una historia amena, entretenida que se lee rápido y se disfruta, pero me da la sensación de que la historia no avanza, o mejor dicho, avanza pero muy despacio. Estaba esperando que la historia nos contara más sobre Pandora y la historia familiar, pero nop, todo ocurre muy despacio. Me da la sensación de que la autora está estirando mucho la historia y no para bien, ya que lo poco que se nos explica es de manera muy críptica, no sabemos que poderes tiene Pandora más allá de los evidentes desde el primer libro, se nos dice que es La Séptima, que es muy poderosa, pero no vemos ningún gesto que nos avance cuál es ese poder o en qué consiste ese superlegado. Con su tía abuela Celia pasa lo mismo, solo tenemos uno o dos datos relevantes respecto a que tipo de poder tiene, pese a que se nota que está al tanto de todo lo que pasa, pero nunca dicen nada al respecto. Por cierto, a pesar de lo misterioso del personajes me parece superinteresante.

Otra cosa interesante es que abre nuevas posibilidades es lo que ocurre con Luke, aunque no sé que futuro pueda tener una relación con el fantasma de un soldado muerto hace 150 años, pero al menos su personaje tiene más evolución y avance que el resto.

Otra cosa que me pone nerviosa es que todo el mundo parece saber que es lo que pasa o lo que va a pasar pero lo mantienen en secreto, son siempre muy enigmáticos y dejan que Pandora descubra las cosas por si misma y casi siempre por las malas.

El libro tiene 316 páginas, divididas en veintisiete capítulos. Es una historia divertida y desenfadada, una comedia de fantasía urbana paranormal. La narración está a cargo de Pandora, nuestra protagonista, que narra la historia en primera persona rompiendo la cuarta pared en ciertas ocasiones, lo que hace participe al lector de lo que se nos está narrando y hace que la lectura se haga muy amena. Una vez más el título del libro tiene que ver una leyenda mitológica, me gusta como la autora mezcla sucesos reales con la mitología y las leyendas.

La diosa araña es una historia entretenida y amena, muy disfrutable pero con una trama lenta que no avanza como yo esperaba, no ha estado a la altura de mis expectativas pero aun así estoy deseando leer el siguiente para ver despegar a Pandora todo su potencial.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
vanedominguez3
 26 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy, os traigo la continuación de la serie Pandora, de la autora @taramossauthor, publicada por @somos_romanticas, @penguinlibros.

Título: LA DIOSA ARAÑA.
Páginas: 320.
Género: Fantasía urbana/paranormal/comedia.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta segunda parte, descubrimos el motivo por el cual Barrett, un arquitecto e investigador psíquico, decidió construir Spektor.

Experimentos.
Necromancia.
Linaje.
La séptima Lucasta.
Desapariciones de diseñadores.
Una profecía.

Cada ciento cincuenta años, los seres del inframundo se congregan para salir de las sombras.
La séptima Lucasta, es la encargada de mediar entre los vivos y los muertos.

Junto a Pandora, vamos descubriendo cuáles son algunos de sus dones, esos que, al ser la séptima Lucasta, tendrá que usar contra los nuevos seres del inframundo que llegan, para hacerse con el poder.

Después del desenlace del primer libro, la historia romántica (aunque no hay mucho de ella) da un giro con respecto a los dos enamorados de Pandora.
Por lo que tendremos sorpresas.

Como dije en la reseña anterior, la narrativa es adictiva y bastante divertida, teniendo en cuenta que habla de muertes.

Como punto en contra, decir que en este segundo libro se repiten muchos datos que ya conocíamos en el primero, y que si las publicaciones de ambos hubieran sido más espaciados en el tiempo, quizás agradeceríamos poder recordar ciertos detalles, pero que, al salir publicados con un mes de diferencia y, en mi caso, haberlos leído correlativos, esos datos se me han hecho algo innecesarios y repetitivos.

El desenlace, una vez más, vuelve a resolverse de forma muy precipitada, pero que, aún así, deja al lector con muchas ganas de su continuidad.

4 / 5 ⭐

¿Seguís con ganas de conocer esta historia?
Y los que teníais dudas, ¿Os han entrado esas ganas de descubrirla?

¡Nos leemos!
Iamlector
 22 October 2021
Esta segunda parte es una lectura divertida y rápida muy en la línea de la Condesa sangrienta.

Una vez más, nos encontramos con Pandora, nuestra protagonista, y con Luke, su amigo fantasma, un soldado de la guerra civil, y vemos sus enfrentamientos con algunas de las supermodelos de vampiros malvados (pero alegres) del primer libro.

Las principales diferencias entre este libro y el primero son: el villano diferente (una diosa araña, como sugiere la portada) y la progresión general de la trama. La trama de fondo se mueve lentamente, lo que me sugiere que Moss planea escribir muchos más libros en inglés de Pandora antes de que ella termine. No tengo absolutamente ninguna objeción a esto y espero leerlos todos.

La trama en primer plano, sin embargo, pasa rápidamente de sucesos extraños en el fondo a descubrimientos espeluznantes (raros) y luego al clímax. En todo caso, sentí que el libro era demasiado corto, no quería que terminara.

Lo bueno de esta serie es que está muy poblada con una amplia gama de personajes femeninos en su mayoría fuertes. Desde el personaje principal hasta su tía abuela / mentora, pasando por los villanos y sus jefes en el trabajo.

En general, fue tan divertido como el primer libro, aunque creo que disfruté un poco más el primer libro.

Finalmente, aunque es parte de una serie, creo que este libro se destaca bastante bien por sí solo. Sin embargo, contiene algunos spoilers del primer libro, por lo que recomendaría leer en orden.
Aroitttaa
 21 April 2022
En este segundo libro, nos encontramos a Pandora un poco igual de perdida que en el libro anterior, y a Celia su tía abuela dándole pequeñas pistas.
La trama, o mejor dicho el suceso del libro anterior queda cerrado y aquí veremos otra nuevo suceso que también parece quedar cerrado. Lo que le va sucediendo a Pandora en general continúa, obviamente aunque algunas cosas se resuelvan, otras quedan abiertas, mientras Pandora va comprendiendo poco a poco quién es y cuál es su cometido.
Para mí tanto este libro, como el anterior, son soplos de aire fresco porque de verdad que son libros súper ligeros y que lees en un periquete.
En este libro conoceremos a nuevos personajes y nuevos seres... Pista: A Ron Weasley no le gustaría estar en este libro.
Luke es un personaje que me encanta la verdad, tenéis que conocerle.
Recomiendo estos libros porque enganchan mucho y todo el rato hay alguna incógnita que se te escapa de entre los dedos. de hecho aún quedan cosas de Pandora que aún no sé.
No quiero decir mucho más para no spoiler, simplemente que si os llama un poquito la atención les deis la oportunidad.
otros libros clasificados: familiaVer más

Otros libros de Tara Moss (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals