Crítica de AdorableMuffin

AdorableMuffin
15 October 2021
Hacía tela de tiempo que no caía en mis manos uno de los libros en físico que “sortea” Edición Anticipada. Pero por fin volvemos a las andadas.

No os voy a engañar: el libro no tiene mucho misterio. Quiero decir: es bastante simplón, pero dentro de esa simpleza es bastante simpático. Su protagonista, Pandora English, es una chica de pueblo con muchas ganas de buscar un trabajo y encauzar su vida fuera del pueblo, atraída por las luces y brillos de la Gran Manzana. No es rematadamente estúpida, un poco parda a veces en todo caso, lo que a mis ojos la hace mucho más humana. Pero lo que más me gusta de ella (bueno, ya conocéis algunos mi perdición) es su don de ver a las criaturas del más allá: fantasmas, vampiros… bueno, sanguíneos. Y eso es lo que más vida le da. Por supuesto, qué sería de ella sin la inestimable ayuda de su tía abuela Celia, que de abuela tiene bien poco. Su personalidad me ha gustado mucho, pero ha actuado como solución mágica de los problemas de Pandora, y eso… esta feo.
Estamos ante una novela de fantasía urbana muy juvenil con un homenaje a “El diablo viste de Prada”. Muchos de los conflictos de la protagonista son calcados de la película, así como el papel tan relevante que tienen las modas y los modelitos dentro de la novela.

Sobre los conflictos… me gusta hacia donde apuntan, pero su resolución en la mayoría de los casos es precipitada. Creo que una posible solución para este problema hubiera sido dedicarles más páginas. Creo que hasta la acción habría relucido más, así como trabajar la anticipación.

Hay un misterio que envuelve toda la novela que se resuelve con un párrafo de explicación cuando la verdad ya está en la misma página, y es precisamente por culpa de esa falta de anticipación o anticipación mal traída. de mantener el estilo, ligero, apasionado y juvenil porque nos narra Pandora en primera persona, se habrían agradecido las páginas que hicieran falta.

En cuanto a personajes masculinos, todos son guapos y caballerosos, o un poco cretinos, pero lo justo. Demasiado apegados a un prototipo irreal. No puedo hablar mucho de ellos porque, siendo una saga, espero que tengan un mayor desarrollo a lo largo de la misma.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..