Núria Albesa (Traductor)
Editorial: Flamboyant (13/10/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde conducir una bañera hasta fingir ser un espantapájaros, el día a día de Boris está lleno de aventuras. Pero, a veces, hay algo que no le sale como se esperaba… Descubre ocho historias repletas de humor y ternura, perfectas para primeros lectores.

Los encantadores minicuentos de El gato Boris. El coche bañera son perfectos para la lectura en voz alta y la diversión de los primeros lectores.

librosxdoquier
 17 December 2022
Gracias a Masa Crítica de Babelio hemos disfrutado en casa de la lectura de «El gato Boris: el coche bañera» de Erwin Moser editado por Flamboyant. «El gato Boris: el coche bañera» es el primer título de una serie protagonizada por Boris, un divertidísimo gato con grandes ideas.
Ya sabéis que los cuentos siempre ayudan a los niños en su crecimiento, estimulan el lenguaje, les ayuda en la comprensión y siempre transmiten alguna enseñanza. En este caso el personaje principal Boris es el centro de la historia y con un lenguaje sencillo nos lleva a conocer los problemas y dificultades a las que se va enfrentando y como lo va resolviendo de forma ingeniosa.

Nos encontramos ante un libro de tapa dura en formato horizontal muy práctico y cómodo para que los peques lo puedan manejar con sus manos. Las ilustraciones obra también del propio autor son una auténtica pasada y permite que la lectura se disfrute mucho más. Centrándonos en la portada de «El gato Boris: el coche bañera» no puede gustarnos más. Ya sabéis que es el primer estímulo, lo primero que llama la atención tanto a la hora de comprarlo como para elegirlo de entre los demás libros de nuestra estantería, estoy segura de que «El gato Boris: el coche bañera» será leído una y otra vez.
El estilo del libro es sencillo, llama la atención de los niños los vistosos coloridos de sus páginas y aunque todavía no lean solitos sólo viendo las ilustraciones pueden interactuar. El texto y la imagen se relacionan y aportan información complementaria. Los peques disfrutan mucho con los libros de animales humanizados.

En definitiva, creemos que «El gato Boris: el coche bañera» es un libro perfecto para compartir en familia y un buen regalo a incluir en la próxima carta a los Reyes Magos. Os animo a que lo leáis juntos y comentéis con los peques como el gato Boris va superando todos los obstáculos que se encuentra, una forma de actuar interesante e instructiva. Estamos seguros de que os enamorará este simpático gato y estaréis desando leer nuevas aventuras suyas.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Ready2read
 20 November 2022
Es un libro infantil que nos narra en breves capítulos las experiencias que vive un gato llamado Boris. Cada uno dura seis páginas y se lee fácil y rápido, ya que usa frases cortas que especifican muy bien, junto a las ilustraciones, cada detalle que nos narra el autor.
Se trata de un libro de tapa dura, de formato horizontal, que viene con cada página ilustrada.
Éstas tienen mucho detalle y están muy bien coloreadas, detalle que me ha gustado mucho, ya que así se puede ver con más detalle lo que le va sucediendo a nuestro amigo.
Nos ha gustado bastante, ya que es entretenido y original. Además, vemos como en cada capítulo hay un problema distinto y como lo va resolviendo, siempre positivamente.
BSpencer
 07 December 2022
Libro infantil muy cuidado, presentado en tapa dura, con hojas gruesas, lo que es ideal para los niños, y en formato horizontal.

Me ha parecido una historia muy simpática, orientada a niños y niñas de corta edad, en la que hay más ilustraciones que texto. Todas las páginas constan de una ilustración y un párrafo de 2 o 3 frases, lo que lo hace muy ameno para niños.

La historia es entretenida, consta de capítulos de 6 páginas, en los que el protagonista, Boris, pasa por todo tipo de situaciones, en las que se promueve la amistad y la solidaridad del protagonista.

He de decir que a mí niña de 2 años le encanta el libro. Es totalmente recomendable