Editorial: Cazador de Ratas (03/09/2018)

granbibliodavid
 06 May 2019
El protagonista de esta historia corta, pero intensa, es Carlos. Carlos es un sociópata y un cruel asesino, además de mentalmente inestable. Huyendo de la policía llega por casualidad a Torrenova, donde tiene un trágico accidente de coche. Tras perder el conocimiento despierta en una clínica. Poco a poco se dará cuenta de que entrar en Torrenova es fácil, pero casi imposible de salir. A partir de aquí se van sucediendo una serie de misterios, a cada cual más terrorífico. Su personalidad es un tanto inestable, con ataques de violencia que a veces puede controlar. Esto va cambiando de forma tenue y lentamente hasta el final, donde vemos a un Carlos totalmente distinto del primero que vimos. El porqué, es un misterio que se resuelve al final.

Junto a Carlos también serán de gran importancia dos personajes: Lorena y Miguel. Lorena Macía es la médica encargada del cuidado y tratamiento de Carlos tras el accidente. Su personalidad va constantemente desde la frialdad hasta la coquetería. Esta es, a mi juicio, la que mayor misterio o secreto esconda. Miguel Sacristán es un doctor e investigador en genética, especialmente en eugenesia. Es también el que acoge a Carlos en su casa durante su larga estancia en Torrenova. Es un hombre muy ocupado en su trabajo, teniendo un laboratorio en su propia casa. Tanta ocupación le lleva su trabajo que apenas duerma y apenas come, incluso es poco comunicador y sociable.

El villano, por decirlo de alguna forma, en esta historia es Roberto Henschell. Este es un ricachón y el promotor de levantar Torrenova de la nada. También es una persona involucrada en una secta, la del Ultra Sapiens, y aparente líder. Es el que controla a todos los habitantes de la villa, decidiendo quién puede quedarse y quién no. Su finalidad y sus intereses se resuelven al final de la historia. Pese a ser el villano, su presencia física es muy escasa, aunque estará en la boca de todos los personajes durante el libro. En relación con este estarán una serie de criaturas casi con forma humana que acampan la villa durante la noche y te devoran (a veces literalmente).

En cuanto a la trama, Moscatel despliega una infinidad de tramas o temas muy variados pero que consigue entrelazar y resolver de forma sorprendente al final. En este libro habrá escenas de horror, otras un tanto gore. También habrá sectas, pensamientos neonazis (el Ultra Sapiens es parecido al del superhombre nazi), escenas de espionajes, misterios, espíritus y el Más Allá y parte de novela negra. La ambientación es también muy importante y buena en esta historia. La villa de Torrenova está prácticamente desierta, pese a sus más de cien habitantes. Solo unos pocos están en la calle, incluso los comercios están cerrados. Esto me ha recordado en gran parte a Silent Hill (no se por qué, la verdad), especialmente durante las escenas de noche.

Moscatel va a emplear giros bruscos, a veces surrealistas, pero todos con una coherencia. El final es totalmente inesperado. La escritura de Moscatel es muy ligera y atrapante, perfectamente se puede leer el libro de una sola sentada. Es una escritura muy cercana, del habla cotidiano. Una historia perfectamente creíble.

En conclusión, es una historia compuesta por temas muy diversos: mutantes, espionajes, villanos ricos, líderes de sectas, mentalidad neonazi y espíritus, pero que se entrelazan de forma muy buena. Un libro con una escritura muy ligera que conseguirá atraparte, a veces aterrarte un poco y, sin duda, descolocarte, incluido el final. Una historia llena de giros donde nada es lo que parece a simple vista y con unos personajes que van evolucionando constantemente y con un final sorprendente y un tanto surrealista.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/resena-te-prohibo-volver-a-dormir-pedro-moscatel.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro