ISBN : B073QY2S8C
Editorial: No reconocida (04/07/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Soraya47
 13 April 2018
Un editor de éxito es secuestrado en su despacho y llevado al sótano de una cabaña. Su raptor le irá leyendo un paquete de folios que contiene trece relatos de miedo, todos ellos relacionados de una forma u otra con la muerte.

Amordazado y torturado, viviendo en carne propia una escena de lo que podría ser una versión de la famosa novela de Stephen King, Misery, el autor se convierte en oyente y su secuestrador le narrará los relatos contenidos en esas páginas. Ambos, tal vez sin quererlo comparten algo en común, el amor por la lectura. Un vínculo con el que conectarán, aunque sin llegar al síndrome de Estocolmo, pero sí logrando alcanzar una especie de tregua, analizando las historias y las conclusiones que sacaron de ellas. Aunque como ya dije, durará pocos momentos: la angustia, el miedo, el sentirse torturado y amenazado invadirá cada página de la novela.

Las historias, siempre con la muerte del protagonista como eje central, comenzarán con una niña que ve y habla con los muertos, ya que todos sabemos que una manera de recordarlos es no dejar que se pierdan en el olvido. Seguiremos con el lago Vostok donde hay una clave para entender lo que deseamos siga siendo un misterio.

Ignacio, así se llama el secuestrador, seguirá con una historia rindiendo homenaje a la famosa novela Guerra mundial Z, para pasar a la siguiente, donde el protagonista será un terrorífico viaje que causó la toma de un ácido.

Continuaremos leyendo, o más bien escuchando, cómo Ignacio relata con verdadera pasión esas páginas arrugadas que desea que el editor publique en su editorial, y para eso conoceremos el resto de relatos: Un personaje que se rebela ante su creador; el misterioso caso de la viuda negra; un agente secreto que cambió su forma de ver el mundo por la muerte de alguien muy especial; el trauma de un hombre cuando se encontró con la horrenda muerte de su madre… Incluso leeremos un corto de humor, pues la muerte a veces se esconde de diversas maneras y distintos rostros.

Niños en una tienda de comics que encontrarán lo que creen que es la réplica de la máquina del tiempo de la gran raza de Yith. Casi terminando las historias, con nuestro editor al borde de la muerte, su captor le relatará las tres últimas : El microscopio en el que nadie, nadie, debe mirar lo que espera bajo su lente de aumento, o esa vivienda vacía que se abre cuando llamas a la puerta, para recordarte que eso no es posible que ocurra .

Finaliza con la historia más larga de todas y la que da título al libro, donde el protagonista entiende que cuando la muerte llega se pierde el miedo a morir.

Bueno, el secuestrador ya terminó de leerle los trece relatos a un editor desangrándose, pero… Pues sí, siempre hay un pero. Nos queda el final: ¿Quién escribió esos relatos? No, no fue el captor. Yo nunca dije que fuese él. Dije en todo momento que los leía, que es muy diferente.

Os tocará haceros con esta tremenda novela para saber tres cosas: la primera lo que es leer trece buenísimos relatos. La segunda, a temer más que nunca a la muerte. Y la tercera, descubrir qué interés tenía el secuestrador en que se publicaran esos relatos que no le pertenecían.

Leedla y entenderéis.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro