Crítica de mariacriado

mariacriado
08 February 2019
Elodie Winslow es una archivista que vive en Londres y un día le llega el encargo de archivar varios objetos antiguos que le llegan en una caja. Un libro de bocetos de un pintor donde hay dibujada una casa al lado de un rio y el retrato de una mujer muy bonita vestida de época. Elodie no sabe por qué esa casa le resulta tan familiar aunque nunca haya estado allí.
Por otra parte, Birdie, otro personaje nos va contando cosas de su pasado. Pasado que ha transcurrido en una casa, la misma del boceto que encontró Elodie, la casa es Birchwood Manor. Estas dos historias son narradas en el presente .
El libro es un conjunto de historias, historias que se van uniendo y entretejiendo hasta llegar a un final en que todo concurre.
El libro es bastante extenso, la manera de narrar de Kate Morton es muy detallada, mientras leía alguna de las historias que cuenta no llegaba a comprender donde quería llevarnos, después todo se entiende, todo tiene un por qué.
Kate Morton es experta en narrar historias familiares, antepasados y con esta la ha bordado.
Me ha gustado mucho, aunque estaba siempre impaciente por saber más de la época actual con Elodie, las historias pasadas me iban cautivando cada vez más.
Al principio del libro, supongo que a alguien más le ha pasado, me costaba cogerle el ritmo, pero conforme la historia se iba formando me iba gustando cada vez más.
Sólo le he visto algo negativo y ha sido al final de la historia, para mi hay algún punto que no ha quedado atado.
Ha sido lectura conjunta en un club de lectura y todas hemos coincidido en que el final ha quedado "a la imaginación" y no digo con ésto que no haya quedado cerrado, sino que con lo extenso que es el libro, la autora podría haber descrito ciertas escenas que aunque las ha dado a entender, me hubiera gustado leerlas.
A pesar de ésto, ha sido un libro que he disfrutado mucho.