Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
05 February 2019
La hija del relojero es una historia formado por un montón de historias que se entretejen en el tiempo y con un factor mágico entre ellas. Juega con la ambigüedad para crear suposiciones al lector que pueden ser ciertas o no.
Es lo primero que leía de esta autora y mi opinión no puede ser más positiva. Leí por ahí que era muy descriptiva y que la gente se aburría pero yo no lo creo. Si obviamente esperas un libro dinámico en la que cada página pasa algo nuevo, pues no es tu libro.

La historia salta entre protagonistas y en el tiempo, dejándonos ver poco a poco como en una ventana partes de la historia para que la vayamos construyendo poco a poco. Parece que es más thriller por su sinopsis pero, aunque hay un misterio, y juega con lo sobrenatural, yo creo que el mayor misterio es como esos protagonistas de los que van saltando la novela luchan por sobrevivir en su época al ser personas descontextualizadas: una protagonista que vive de historias del pasado, un ex soldado de guerra que lucha por volver a encontrarle sentido a su vida después de la guerra, una alumna criada en la india como un cuento salvaje y se encuentra en una escuela en Inglaterra para enseñarla a ser una señorita. Y dejo varios personajes más. Puedo decir que sobretodo son protagonistas femeninas, fuertes y luchadoras, cada una en su tiempo y en su contexto. Y luego el arte, cobra un papel importante casi como si fuera una protagonista más del libro. El cambio del pensamiento artístico de la época, la introducción de la fotografía, a veces está en un primer plano y otras veces en un segundo plano.

Y la protagonista principal es la casa que es desencadenante de los hechos y a su vez lugar de los hechos. Todo gira en torno a un personaje pero también gira sobre la casa.

Y el final es desgarrador. No hay un plot twist como tal pero te van dejando las migajas de pan para que las recojas hasta llegar a su final.

Conclusión.

Es un perfecto libro para ir desmontando lentamente con cierto aspecto sobrenatural pero no aterrador que te envuelve.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..