Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
17 January 2023

Atrás quedó el típico libro de historia tostón centrado en política, economía y/o religión. Lo que encontréis en ese libro es vida cotidiana contada a modo de guía de viaje con consejos y opiniones que nos ayudarán a sobrevivir y pasar inadvertidos si viajamos a la Inglaterra del siglo XIV 😉

Con un título novedoso y una portada tan bonita es un libro que entra por el ojo. Pero si además le sumamos un autor especialista en el tema y una edición preciosa a la vez que práctica, el libro se convierte en un acierto seguro 👌🏻

Sinceramente, me esperaba un libro de H.Medieval a nivel introductorio, pero me he encontrado con un libro SÚPER bien documentado y bastante especializado, lo que me ha encantado 😍. Además, está completísimo tanto en fuentes como en contenido, tratando temas como el paisaje rural, la higiene, las costumbres, las comidas, el ocio,...y todo ello explicado de forma atractiva! Vamos, que ojalá haber tenido este libro cuando estudié la carrera de Historia 😅

✅ He aprendido que por la calle me cruzaría con mucha gente joven porque más del 50% de la población son menores de 21 años.

✅El idioma de la nobleza es el francés, y no será hasta un siglo después cuando se extienda el uso del inglés.

✅ Que el pan era básico en la dieta y que había una ley que regulaba su precio.

✅ Que el mejor jabón para lavar la ropa era el elaborado en Castilla, que se vendía en forma de pastilla.

✅ Lo peor de vivir en la Edad Media eran las enfermedades. Existen médicos pero suelen ligar las enfermedades con fenómenos astrológicos y religión, lo que no ayuda mucho al enfermo...

En resumen, un libro con un enfoque diferente y atractivo, muy bien documentado y súper completo que va más allá de lo introductorio 👌🏻

Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐✨(4,5/5)