ISBN : B01K3KA34O
Editorial: Razorbill (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, a causa de su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus anteojos gruesos. Su único amigo es un chico nerd de cabello dorado, Scott. Eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida por siempre.
EL ENAMORAMIENTO
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, p... >Voir plus

MelyMr
 26 February 2018
Al comienzo de la novela realmente no me atrapo mucho, es mas comenzó muy parecida a la novela Carrie de Stephen King, la chica medio fea y torpe a la que todo el mundo gasta bromas y con el apodo de 'La Bestia'. Sus protagonistas principales son Beth, Derek y Scott en menor medida. Es básicamente una novela de amor, y aunque encontré varios clichés literarios (el mejor amigo que se enamora de ella, la chica fea que se vuelve linda, el chico caliente y sexy que la trae loca pero ella no sabe nada de el), hay algo en la novela muy original: Letras de canciones que ella va componiendo con lo que le va sucediendo. Ya que ella y Derek cantan en un coro. Por lo tanto la música fluye a través de la novela.
Tiene partes medio complicadas ya que profundiza demasiados en temas que no todos los lectores conocen, como son todas las partes de un coro: contraáltos, tenores, sopranos, etc. Y luego hace lo mismo con nombres de enfermedades y cosas por el estilo que confunden al lector y no lo deja entender en profundidad esas partes del libro.
Puede que el final del libro no me lo esperara y me sorprendiera y sí, me hizo derramar algunas lagrimas. Basta de libros trsites para mi. El final FINAL, no me gustó. Me pareció muy molesto de parte de Beth que por otra parte a lo largo de la novela parece estar siempre caliente. SPOILER: Quién con un poco de corazón podría empezar una nueva relación ni bien muere tu novio? POR DIOS nisiqiera espera a que pase un día para tirarse a los brazos de Scott-.-'.

En fin la novela es romántica, los personajes principales no son nada del otro mundo, pero es bueno para salir de las clásicas novelas de amor.
NoemiEstrada
 20 February 2019
Este libro lo leí hace muchos años, y sí tengo el problema de que inevitablemente me acordé de High School Musical, pero creo que igual fue una lectura bonita en su tiempo.

En este caso, sí es algo parecida a las historias de John Green, por lo de la chica enferma y todo eso, pero en este caso a parte de enferma también es feita físicamente, pero tiene un don para cantar.

A lo mejor eso lo capté mejor porque en esa época que lo leí mi hermano empezó a estudiar música, así que los términos que manejan en relación al coro no se me hicieron tan difíciles.

El chiste con todo esto es que nuestra Patito Feo, se vuelve Cisne y voz principal en el coro, entonces van a competir a un lugar lejano, conoce a un chico guapo y se enamora... y obvio hay algo malo con este chico... sino no habría parecido con John Green, pero eso lo deben de descubrir ustedes solos.

En fin, la historia tiene romance, triángulos amorosos y salidas de la Friend Zone, así que es un libro alentador para esas personas... o tal vez no.

El final me dolió bastante, no quería que pasará eso, pero en cierta forma es algo que si se pone la suficiente atención a los detalles pues se infiere desde la mitad.

Hay muchas cosas positivas en este libro, y lo principal es que es una historia bonita que se disfruta.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven