Crítica de LilianaGama

LilianaGama
02 February 2022
¡Hola! No suelo leer libros basados en hechos reales, sin embargo, decidí adentrarme en este tema de la segunda guerra mundial con el libro del cual les compartiré mi opinión.

Las tres hermanas es un libro que nos habla acerca de supervivencia, fuerza, hermandad, esperanza y valor, ambientado en la Segunda Guerra mundial conoceremos el infierno por el que tuvieron que pasar las hermanas Cibi, Livi y Magda para poder lograr salir con vida de los campos de concentración de los nazis. No les mentiré diciéndoles que es una historia fácil de leer, por lo menos para mí no lo fue, si bien la narración es ágil y rápida todo lo que se describe en algunos capítulos es muy fuerte y cruel.

Pero aparte de las terribles cosas por las que pasaron las hermanas también podremos conocer todo aquello a lo que se enfrentaron cuando lograron salir de ahí y cómo fue para ellas él haber sobrevivido y lo que encontraron al regresar al lugar que por muchos años fue su hogar y del cual fueron despojadas, adaptarse a una nueva vida no fue fácil, lo que vivieron es algo que siempre estará presente en sus mentes, sin embargo, a pesar de la tragedia siempre buscaran el poder cumplir la promesa que le hicieron a su padre de permanecer juntas.

El final del libro fue lo mejor para mí ya que se encuentran fotos y posfacios de la familia de las protagonistas que complementan la historia, cuando leía el libro sabía que estaba basado en algo real pero no fue hasta que vi las fotos que entendí realmente la magnitud de todo y lo confieso llore como becerro, pero es que es muy fuerte los sentimientos que logro causarme.

¿Les gustan los libros que narren este tipo de historias?