Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Booket (31/05/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Cristi2510
 03 March 2024
En esta novela nos encontramos con una historia desgarradora, en la que, a pesar de la crueldad, queda espacio para el amor. Esta es la historia de Lale, un joven eslovaco, que fue capturado y llevado hasta el campo de concentración de Auschwitz; donde fue el encargado de tatuar a las miles de personas que eran seleccionadas para permanecer con vida en medio del horror. La otra protagonista de la historia es Gita, una chica eslovaca, que fue tatuada por Lale y de la que este se enamoró a primera vista.

En esta historia vamos a ser espectadores de primera mano de la historia de sus protagonistas, pues fue narrada por el propio Lale tras sobrevivir al campo de exterminio y a sus asesinos. La historia es muy dura y a veces las imágenes que nos podemos llegar a crear son tremendamente desgarradoras. No obstante, para aquellas personas que les guste leer acerca de esta temática, tienen ante sí la posibilidad de disfrutar de una historia bonita y que nos aproxima un poco más a un hecho histórico que nunca debió tener lugar, pero que tampoco debe olvidarse.

En definitiva, es una lectura altamente recomendable para los amantes de las novelas ambientas en esta época.
Aneth23
 08 November 2023
Este libro posee una combinación de momentos que te devastan por dentro, el hecho de que sea basada en una historia de la vida real la convierte en una lectura cautivadora e impactante.

Lale fue un hombre judío que durante la segunda guerra mundial fue utilizado para tatuar a todo aquel que llegara al campo de concentración de auschwitz, siendo este trabajo su salvación al mismo tiempo.

Dentro de lo que fue una de las torturas más grandes de la historia de la humanidad, Lale conoció el sufrimiento de querer estar con la persona que amas y no poder hacerlo.

Un libro que volvería a leer muchísimas veces, este libro es hermoso, es crudo, es romántico y es intenso, una lectura que me atrapó de inicio a fin.
AndresJ
 14 April 2023
El libro está bien. Me hubiera gustado más detalle, siento que pasa de una fase a la siguiente muy rápido. Personajes que desaparecen sin explicación, no logré conectarme del todo, pero aún así me pareció entretenido.
Creo que la historia es increíble y hay mucho más jugo para sacarle del que el libro expone.
Aneth23Aneth2308 November 2023
-No digas nada -lo detiene ella-. No te atrevas a decir una sola palabra.
- Gita...
-No. Solo dime que nos veremos mañana. Eso es todo cuanto quiero que me digas.
Cristi2510Cristi251003 March 2024
Mientras estemos vivos y sanos, todo irá bien.
Cristi2510Cristi251001 March 2024
Escoger vivir es un acto de desafío, una forma de heroísmo.