ISBN : 841607609X
Editorial: VERGARA (11/01/2017)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Una historia de amor diferente y difícil de olvidar. Ganadora del VII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo -Buenos Aires-, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero... >Voir plus

asun_84
 06 February 2024

Me ha gustado mucho la experiencia de leer este libro, por el fondo de sus personajes y la entrañable historia que hay detrás de ellos.

Lena es una joven que “lo tiene todo”. Tras un suceso fruto del destino, pone rumbo a Buenos Aires, donde encontrará todo lo que ansiaba en su vida.

Alex, dueño de un bar con un carácter marcado, y tres ancianos, le darán sentido a su vida, junto a Aurora.

La sabiduría de los tres ancianos.

Todo sucede en ese bar, EL FIN DEL MUNDO, y un conventillo que hay detrás.

No hay que quedarse con la primera capa de cada persona, sino ahondar en el porqué reaccionan así, en su historia y descubriremos el motivo que los lleva actuar como tal.

Se lee muy fácil, te adentras rápidamente, ya que el vocabulario es sencillo de entender. Algunas palabras están en "argentino", no sé vosotros, pero yo lo he leído y en mi cabeza estaba leyendo con el acento del lugar.

Puede parecer un enemiestolover.

Todo logro tiene su recompensa y para lanzarte al vacío hay que tener un gran coraje.

Guiño al colectivo #lgtbi , en el personaje de Aurora, una mujer atrapada en un cuerpo que no la pertenece.

Nos vamos a encontrar: personas con muchos sentimientos pero con una coraza, personas a las que solo les interesa el dinero (de esos huye Lena) y, por otro lado, personas que lo dan todo a cambio de nada.

Qué no haríamos por amor¿?¿?

Me gusta la frase que recalca en el libro: "a la verdadera familia se la elige y esos son los amigos".
LaPetitaLlibreria
 07 February 2018
La novela ganadora del VII Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica está firmada por Rita Morrigan y que os aseguro que es como el café, el primer sorbo es amargo pero cuando el paladar le coge el gusto uno no puede dejar de tomarlo a pequeños sorbos y con una sensación de que algo más se esconde en esa pequeña taza de oro oscuro.

Corazones en el café es la historia de Lena, una joven que creía tenerlo todo, a punto de pasar por el altar con el que había sido su novio de toda la vida y con un nivel social alto, pero todo cambia cuando recibe un video de su prometido en el que ella queda cornuda y el remate de la situación es su madre clasista que no la entiende porque realmente no la escucha.

De repente Lena se enfrasca en su propia aventura, descubrirse a sí misma y vivir la vida, así es como se encontrará en la bella ciudad de Buenos Aires y aunque su inicio no es muy fácil, el destino está a punto de ponerle una nueva familia ante sus ojos, una familia formada por Alex, quien regenta una bucólica cafetería y sus parroquianos asiduos.

El aroma del café unirá a Alex y Lena, una pareja que os emocionará y a su vez os hará reír con su sarcasmo, aunque también es verdad que hay cafés muy amargos y puede que el secreto del pasado de Lena les lleve a beber ese sorbo con premura y lágrimas.

Esta novela es brillante, la autora conjuga a la perfección el castellano más neutro con el argentino más puro, cada uno con su léxico y sus giros, el argot os ayudará no solo a entrar en situación, sino a comprender mejor a los personajes.

Sus personajes secundarios son brillantes, cada uno es diferente pero todos son sólidos y capaces de soportar el peso del argumento creando su propio espacio para ello, más de uno podría muy bien ser un personaje principal en otra entrega.

Estamos frente a una trama que no solo toca el romance, la infidelidad, el clasismo y la prepotencia, también toca aspectos como el cambio de género, la importancia de las raíces, las diferencias y similitudes interculturales y la sabiduría de los mayores.

Vergara siempre nos regala una historia que perdura en la memoria, pero esta vez nos invita a leerla junto a una humeante taza de café, cortado, con leche, cappuccino… cada uno lo toma de manera diferente pero todos lo disfrutamos como preámbulo de un momento de relax.

Cruzad su puerta verde y no podréis abandonar sus páginas hasta el final.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SeleneJuliet
 25 September 2021
Cuidado, las páginas de este libro son puro caramelo, almíbar y colores brillantes.
Se lee con mucha facilidad, y claro que sí, empieza todo mal, y termina todo bien.
Donde hay románticismo lo hay en grandes dosis, donde hay mal humor, hasta rasgarse las vestiduras. Hay artistas, hay ancianos encantadores y compinches, hay gente de mala leche, hay un personaje gay y hay un entorno encantador: un viejo café de barrio y un conventillo de Buenos Aires, en una barriada céntrica, memoriosa y antigua como es San Telmo.
Para mi gusto, es un poco empalagosa.
lectoragallega
 11 September 2022
Opinión personal:
Lectura fácil está ambientada en Buenos Aires, y para mí rompió muchos tópicos.
La historia se mete dentro y adoraras a cada uno de los personajes.
Te sacará unas risas y también puedes llorar un pelín.
Descubrí a Rita Morringan en el 2018. Corazones en el café es uno de mis libros favoritos, lo leo una vez al año desde entonces.
Bren
 30 November 2017
Rosa, pastel, corazones saliendo del libro, pasteloso, tierno, en fin, todo eso que debe ser un libro romántico.

La cuestión es que este es un libro escrito maravillosamente, con unos personajes entrañables y una historia bien contada y que te llega, me gusto mucho.

Lena sale de Madrid huyendo de su vida en general, el único vuelo que encuentra disponible es para Buenos Aires y así es como llega a esta ciudad donde las circunstancias la lleva a una pequeña cafetería, donde conoce a Alex, el dueño y unas cuantas personas mas y así junto con Lena, nosotros también vamos entrando en la vida de estos personajes que son realmente maravillosos.

Me encanta leer estos libros entre lecturas densas ¿Quién me iba a decir hace dos años que disfrutaría tanto de la novela romántica? no me gustaba nada y ahora la disfruto muchísimo.

Muy recomendable.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..