Crítica de lauralovebook

lauralovebook
19 January 2021
Es comúnmente conocido que leer es una forma de viajar sin movernos de lugar. Podemos atravesar océanos y montañas, podemos visitar rincones recónditos del planeta con solo abrir la tapa de un libro. En esta ocasión he viajado a los pueblos y ciudades literarias del mundo de la mano de este libro de la Editorial Saure. "Ciudades literarias del mundo" es un recopilatorio de textos sobre estos encantadores rincones que destilan amor por los libros y están repartidos por todo el mundo. Es de lectura ágil ya que se compone de capítulos de dos o tres páginas dedicados a cada "ciudad literaria". Además de los datos puramente literarios los textos vienen acompañados tanto de vivencias personales de cada autor como de datos históricos y turísticos de interés. Complementan los textos las ilustraciones de Kamila Bouras Matous.

"Ciudades literarias del mundo" está escrito a dos manos, hay textos de Raquel Morras Moreno y de Gonzalo Villar Mozo pero nunca sabes a quién estás leyendo y esto me ha desconcertado un poco.

He anotado mil lugares que quiero visitar y he disfrutado mucho conociendo las experiencias de los autores. Me ha encantado leer la experiencia de ser librero por un día en una librería de Wigtown, Escocia. Me ha fascinado la celebración del 12 de julio en Borrby, Suecia, donde

Una lectura ligera, sin pretensiones, ideal para leer con calma y disfrutar del viaje.