Crítica de aguacalibros

aguacalibros
13 November 2021
Un cómic que pretende dar a conocer información a los más pequeños. En este caso, un grupo de alumnos/as de un colegio decide presentar un trabajo sobre el universo y en concreto “el sistema solar” a un concurso.
Durante la exposición de este trabajo se empezarán a aportar datos sobre cada uno de los planetas así como el origen de sus nombres, que guardan relación con la mitología.

Me parece una forma muy acertada de trabajar este tipo de contenidos con los lectores jóvenes porque una novela gráfica siempre es más amena que un texto en prosa. Además los dibujos son bastante llamativos y está protagonizado por chicos/as de la edad a la que se dirige el libro.

No incluye un contenido especialmente profundo ni una aventura espectacular pero como comenté es una manera de aprender conocimientos científicos de una forma amena y atractiva.

Creo que este tipo de iniciativas y ediciones son necesarias y serían de gran utilidad en las escuelas.

En definitiva, me parece que este título cumple su objetivo: introducir a los niños/as en una determinada materia de forma divertida.