ISBN : 846705171X
Editorial: Espasa (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Vanevska
 11 December 2021
Me gustó mucho esta novela, sobre todo porque narra la historia REAL de la actriz española " Conchita Montenegro" , que con sus 19 años desembarca en Hollywood , así que para mi eso es un "plus", que sea un personaje que existió y encima española.

Me gustó mucho conocer ese "mundillo" que es el de Hollywood, porque no es el que pensamos realmente, es mucho más duro, sobre todo cuando eres extranjera, y te dan papeles de "nativa" o similar, y también resulta muy interesante los romances, amoríos entre unos y otros, en este caso el que nos acontece, el de Conchita.

Lo más resaltable de sus relaciones fue con Leslie Howard, que estaba casado y con hijos pero eso no le impidió caer rendido a los encantos de la española, y también me sirvió para conocer mejor a este actor, yo lo conocía por ser uno de los protagonistas de "Lo que el viento se llevó " , el mítico "Ashley" , ese que Escarlata está tan obsesionada con él... curiosamente gracias a este libro me enteré de más cosas de este actor, y realmente es que era así, como lo vemos en la película, algo tímido, con carácter, pero también como "el típico inglés" , refinado y serio.

Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Un gran libro, como todos los de esta escritora, muy ameno e interesante, lo recomiendo como de fácil lectura, que entretiene, que aprendes cosas, etc...
olgadnd
 14 October 2021
Javier Moro nos narra la historia de Conchita Montenegro, actriz española que llegó a Hollywood con apenas 19 - 20 años.

A partir de ahí vamos conociendo la forma de vida en Hollywood de un grupo de "artistas- intelectuales" que forman parte del entorno de la actriz.

Aquí tengo que destacar a Jardiel Poncela, que si la novela es fiel a la realidad, debió de ser increíble. El texto nos muestra ese humor suyo tan especial que se observa también en sus propias obras.

Volviendo a Conchita, ella supo hacerse un hueco entre las estrellas de Hollywood del momento y conquistó a Leslie Howard, un hombre casado y que le doblaba la edad, con el que tuvo un largo romance

El final de la novela, con el reencuentro entre Leslie Howard y Conchita en Madrid trece años después no va a dejar a nadie indiferente.
encarnipm
 01 November 2018
La historia está contada como la crónica de una vida pero en forma de novela, de forma amena y en voz de la protagonista, la actriz Conchita Montenegro. Me ha gustado mucho poder conocer a algunos personajes de la época, sobre todo actores españoles que trabajaron en Hollywood, buscar sus fotografías en google y ponerles cara. También ver que, como ya nos han dicho muchas veces, no es todo tan glamuroso como nos hacen ver a través de la gran pantalla y como estas divas y grandes actores fueron, sobre todo personas con sus virtudes y defectos. La historia es muy interesante y fluye con mucha rapidez, se nota que el autor se ha documentado pero no aturde al lector con datos sin ton ni son, los justos en el momento preciso. También se habla de la época y es muy interesante conocer lo que pasaba a uno y otro lado del charco. Lo recomiendo!!
Loreto
 12 October 2019
Libro que narra la historia de una actriz desconocida para el gran público actual, pero que en su época fue una gran estrella en el cine español y en Hollywood. Y es que Antonio Banderas y Penélope Cruz no fueron los primeros españoles en triunfar en la meca del cine americano.
Es una muy buena historia, de lectura amena, aunque con un ritmo pausado, aunque la sinopsis quiera dar a entender que hay una gran historia de intriga. Aquí la estrella es Conchita, la actriz, la amante, la mujer.
pasiondelalectura
 23 September 2019
Mi pecado (2018) es un libro muy ameno sobre la vida de la actriz de cine española Concepción Andrés Picado cuyo nombre de artista fue Conchita Montenegro. Mi pecado, título del libro, no tiene nada que ver con lo pecaminoso, sino que era el nombre del perfume de Lanvin que usaba Conchita en los años 30, un perfume lanzado en 1924 y que dejó de existir (en serie) en 1980.

Conchita Montenegro llegó a Hollywood en los años 30 y logró triunfar en este período de transición del final del cine mudo y la emergencia de un cine mucho más dúctil que requería buena prestancia y buen sonido. Llegó a la Meca del cine con su hermana mayor que le servía de chaperona. Aunque Conchita nunca la escuchaba porque era vivaracha y pizpireta, extraordinariamente frívola.

Tuvo amores y sinsabores. El más rimbombante de sus amores con el británico Leslie Howard que estaba casado y con hijos. Tenía al mismo tiempo un vasto grupo de amigos españoles con los cuales se veía a menudo para recordar la patria lejana. Cuando estalló el macarthysmo la mayoría del grupo tuvo que salir de EEUU porque la mayoría eran republicanos y considerados unos rojos.

Conchita Montenegro volvió a España en 1940 y jugó un rol importante acercando a Leslie Howard del Caudillo; Leslie Howard fue utilizado por Churchill como emisario para expresar el deseo de los ingleses de que España se declarara neutra hacia fines de la segunda guerra mundial porque ya se veía venir el descalabro de los alemanes. La persona que hizo el contacto final entre el Caudillo y los ingleses fue el prometido de Conchita, Ricardo Giménez-Arnau, un joven diplomático que Conchita terminará desposando y con el cual tendrá 27 años de felicidad ininterrumpida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais09 May 2018
El escritor Javier Moro publica 'Mi pecado', libro que relata la vida de Conchita Montenegro, la intérprete que conquistó Hollywood
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
pasiondelalecturapasiondelalectura23 September 2019
Estaba empezando a familiarizarse con la soledad de la cumbre, un síntoma que se podía entender nada más desde su posición de estrella de cine. Todo el mundo se inclinaba a pesar que alguien como Conchita Montenegro, que salía en la prensa asiduamente, estaría tan solicitada, tan rodeada de amigos, que era inútil invitarla. Por eso pocos la llamaban. de manera que corría el riesgo de quedarse sola.
+ Lire la suite
VanevskaVanevska11 December 2021
Cuando vió el rostro de Leslie en la pantalla, su aire ligeramente distraído, los ojos azules que le daban aspecto de soñador y ese pelo rubio que ella había acariciado con amor, le atizó el llanto.
pasiondelalecturapasiondelalectura23 September 2019
El nepotismo era intrínseco a la vida de Hollywood. El cine se basaba en gustos particulares, en saber elegir, en la intuición de un productor, de un director o de una estrella. En algo subjetivo.
VanevskaVanevska11 December 2021
Tienen tus ojos la niebla de las mañanas antiguas; dulces ojos soñolientos preñados de lejanía.
VanevskaVanevska11 December 2021
Pasó de ser una española anónima a convertirse en la que rechazó el beso de Clark Gable.