Crítica de Vanevska

Vanevska
18 December 2021
La historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio. En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gan dhi.

Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos.

Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.

Una gran lectura, donde conocí muchas cosas sobre la familia de" Indira Gandhi", esa gran mujer que no le importaba meterse en oscuras aldeas, llenas de barro, solo para que los aldeanos, aquellos que son olvidados y nadie se acuerda de ellos, supiesen que era lo que esta mujer les proponía, como cambiar la situación que tenían, y bueno, descubrimos una fascinante cultura y costumbres que nos hace entender mejor como era la vida allí.