Las mejores frases de A flor de piel (9)

marta_lo
marta_lo 30 August 2021
Isabel recordaría aquella como la peor mañana de toda su vida. Prefería un temporal en alta mar, una sobrecarga de trabajo, o vacunar a miles de personas, cualquier cosa menos abandonar a sus niños en aquel lugar.
GiselleM 13 June 2019
¿Cómo puedes ser tan listo para unas cosas y tan zoquete para otras?... A veces, para ganar una guerra, hay que perder batallas
GiselleM 13 June 2019
A veces uno se deja engañar por su propia fantasía.
GiselleM 13 June 2019
Ésa debe ser la tragedia de la vejez, tener la cabeza lúcida y llena de proyectos pero un cuerpo incapaz de sacarlos adelante.
GiselleM 13 June 2019
Del bien que uno hace siempre quedará algo, de todo lo démas, nada.
GiselleM 13 June 2019
Ha sido una empresa prodigiosa, de la que me honra haber sido el valedor. Quizás no sea nunca recordado por ello, porque los hombres recuerdan más fácilmente los hechos de guerra y los comadreos de alcoba que las gestas en favor de la humanidad.
GiselleM 09 June 2019
Viven cautivos del terror, temerosos de lo que los rodea, inmersos en un mundo de espíritus y demonios que controlan sus vidas. Creen que las ofrendas a sus dioses, o las oraciones al Nuestro, consiguen mejores resultados que los tratamientos médicos. El problema, padre, es que muchos de los curas, que ejercen una gran influencia, son igual de ignorantes.
GiselleM 09 June 2019
El ruido de las tripas vacías, de la gente rascándose y de las toses conformaba la banda sonora de aquella existencia. A pesar de todo, los campesinos inundaban de regalos al cura porque pensaban que así le comprometían para organizar nuevas rogativas. Cuanto más hambrientos y delgados estaban los vecinos, más engordaba el cura.
daguegar
daguegar 16 February 2019
El blanco muere rezando
el negro muere llorando
y el indio muere nomás

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro