Editorial: LES Editorial (14/05/2019)

Vexel (Fani Álvarez): Mara y Gwen han contratado un Vexel, un cuerpo sintético que funciona de soporte físico para un sistema de transferencia de consciencia en tiempo real con el que quieren darle a Gwen una oportunidad para recuperar su vida anterior.

Amor de espinas (Celia Añó): Nat ha tenido un encuentro que parece de cuento. Y, sin embargo, a ella no le ha hecho ni pizca de gracia. Ahora tiene un mago en su casa que insiste en recordarle una part... >Voir plus

granbibliodavid
 30 January 2022
Este libro recorre nueve relatos de ciencia ficción, terror y fantasía escritos por mujeres desde una óptica LGBT+. al ser relatos y con distintas manos vamos a ir hablando de uno en uno, para luego hacer una valoración global:

- "Vexel" de Fani Álvarez: Mara y Gwen quieren recuperar parte de su vida. Para ello contratan un Vexel, un cuerpo sintético que funciona con un sistema de transferencia de consciencia a tiempo real. Este relato, aunque con diferencias, me ha recordado algo a Altered Carbon con sus fundas. Es, creo, el relato más sentimental de este libro, bastante dura, y es que, además, te hacer plantear dilemas de mucha profundidad, aunque la trama no es muy novedosa.

- "Amor de espinas" de Celia Añó: Nat recibe la misteriosa visita de un mago. Su misión es hacerle recordar una parte de su juventud que Nat ha mantenido enterrada. Este relato tiene un toque de diversión, con una lectura muy amena y entretenida, pero también cargada de críticas y con un final que me ha sorprendido.

- "Anomalía" de Isabel Collazo: Estamos en la Era de la Perfección y cualquier anomalía debe ser erradicada y exterminada. Un mundo donde se han eliminado los sentimientos y los humanos han sido mejorados, pero Leira lleva mucho tiempo huyendo y ahora regresa a casa a buscar a Naren. Aquí se hacen una serie de reflexiones sobre los sentimientos y sobre el amor.

- "La reliquia del Titán" de Mar Hernández: Kaeldris, sin quererlo, ha nacido con la bendición de los Guardianes y ahora tiene que formarse en la Escuela de los Elegidos. Su obligación es cumplir con la tradición, pero no le gusta y será mal estudiante hasta que se le revelerá su verdadero destino. Es un relato, al estilo de la fantasía pura, muy bien cuidado, que incluso puede expandirse mucho más (pues la estaría da para ello). Además me han encantado sus personajes y me habría gustado conocer más cosas.

- "Kalasona" de Patricia Macías: Kala quiere ser la mejor ladrona de Péndulo. Para ello ha marcado su propio objetivo: colarse en el palacio. Pero sus planes se complican cuando conoce a Sona. Este también tiene un toque de comedia y gracioso.

- "El precio de la inspiración" de Ana Morán Infiesta: Teresa se encuentra en un bloqueo creativo y emocional y decide implantarse de forma voluntaria una cibermusa. Pero sus planes no saldrán como ella tenía previsto. Es un relato muy reflexivo que va a caballo entre el terror y la ciencia ficción.

- "99,9 %" de Andrea Prieto Pérez: Octavia Rey es muy feliz, o eso dice la aplicación y no tiene motivos para dudar de ella. Pero ella cree que podría serlo más y decide escribir el mejor artículo sobre la desaparición de la famosa Belle Sanz.

- "Lux tenebrae" de Leticia S. Murga: Belén comenzó a recibir extrañas cartas con un contenido bastante grotesco que le estaban advirtiendo de un peligro cercano. Pero ella pensó que se trata de una simple broma. No podía ser verdad todo aquello pero... ¿y si lo es?

- "Huesos de manzana" de Marina Tena Tena: Carmen quiere retomar el control de su vida y para ello decide pasar unos días en el pueblo de su padre, así de paso desconecta de todo. Pero, un día, escucha un grito en el monte. Esto va a provocar que muchos secretos salgan a la luz. Este relato tiene un toque de terror bastante llamativo, de esos que gustan y te atrapan hasta el final.

En líneas generales, puedo decir que se trata de una selección muy bien cuidada con unos relatos muy variados y también bastante buenos. al mismo tiempo, encontramos una multitud de temas distintos en todos ellos. Son relatos con mucha fuerza y potencia, pueden ser más o menos originales, pero no cabe duda de que se hace una lectura adictiva. Sin mencionar, que en todos estos relatos hay representación del colectivo LGBT+, cada vez más importante mostrar su visibilidad en la literatura.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro