ISBN : 849486534X
Editorial: Insomnia Ediciones (27/08/2018)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Después de muchos años luchando y trabajando duro, Iris y Leora por fin pueden cumplir su sueño de abrir su propia pastelería en Tula, su ciudad natal. Tras una subasta muy reñida, consiguen hacerse con El Antiguo Emporio de Louie, un anciano que lleva desaparecido cincuenta años. Cuando la pastelería abre sus puertas, Iris y Leora descubren una zona de su nuevo hogar que desconocían y que sin duda les hará replantearse quién era realmente Louie y qué ocultaba al re... >Voir plus

MonicaM
 24 October 2018
Hoy vengo a hablaros de un género totalmente diferente a lo que suelo leer. En Pastelería Emporio vamos a encontrar una entrañable historia de fantasía infantil.
Antes de comenzar con la sinopsis, quiero agradecerles a Insomnia ediciones por el ejemplar en físico. Es la primera vez que colaboro con ellos y la verdad es que esta primera colaboración me ha gustado bastante el trato recibido.
Dicho esto, ahora comienzo con la sinopsis.
Nos encontramos con dos chicas jóvenes emprendedoras; Iris y Leora. Estas, quieren comprar una tienda que lleva cincuenta años abandonada para instalar su propia pastelería.
Los inicios de capítulos no son numéricos, sino que están divididos por recetas: galletas, flan de té verde o bizcocho borracho, entre otros títulos.
Los capítulos son relativamente cortos, quizás porque está pensado para que lo lean niñxs pequeñxs.
La pluma de la autora es ágil y elegante. al ser fantasía solemos necesitar más detalles, con los detalles de la autora nos basta y nos sobra para orientarnos con los personajes y las escenas.
El libro comienza con una subasta, entre otros objetos encontramos la famosa Pastelería Emporio. ¿Conseguirán hacerse con el local?
Nada más comenzar a organizar su pequeña pastelería, encontramos un trastero en el cual el dueño alojaba objetos. Un día, deciden organizar el trastero y tirar objetos que no le van a servir. Cuando sucede algo inexplicable.
Tras este acontecimiento, ambas chicas deben luchar para volver a casa, para afrontar los obstáculos que se les presentan, que no son pocos. Una aventura divertida y muy entretenida que hará que pases un rato agradable. El libro, consta de 90 páginas, es donde se concentra la trama. Puedes leer esas 90 páginas es unas horas, pero como tengo muchas cosas que hacer, tardé tres días en leerlo. Sí, un delito. Tras leer el final de la historia, la autora nos regala recetas de aproximadamente unas diez páginas, donde nos explica cómo hace Leora sus recetas en la pastelería. ¿No es una idea genial?
Tengo que admitir que los títulos de los capítulos provocaban en mi hambre y antojos de dulces. ¡Lo que me gusta un bizcocho!
En definitiva, vichearé esas recetas y en cuanto pueda las pondré en prácticas.
La portada, no puede ser más bonitas, al ser tan colorida llama la atención del lector, y no solo del público infantil. Este libro es apto para todas las edades, ¡nunca es tarde para soñar!

Para concluir este post, quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por haber confiado en mi en esta aventura. Me lo he pasado realmente bien leyendo este libro. al público infantil y juvenil os recomiendo este libro, nos enseña lo importante que es la amistad, a no darse por vencido y lo más importante, a luchar siempre y no rendirse nunca.
Por último, quiero agradecerle a la autora por escribir una historia tan entretenida, aunque, como ya sabéis, no suelo leer fantasía. ¡Siempre es bueno salir de la zona de confort!
MontseRD
 09 November 2018
'Pastelería Emporio' es un libro muy cortito que se lee en poco más de una hora. Cuando lo te queda la sensación de que se trata de un relato, de una aventura que vivan dos personajes de un libro mucho más extenso, y es que el mundo que ha creado la autora da para mucho más. Iris y Leora deben afrontar, en tan pocas páginas, el reto más peligroso de sus vidas, y es que de repente se ven huyendo y luchando contra un brujo muy poderoso, que ni siquiera conocían. Ellas emprenden un corto viaje, y todo lo que vamos viendo a través de sus ojos en esa aventura, las gentes extrañas que van conociendo, los lugares por los que se mueven, nos deja con las ganas de saber mucho más. Y es una pena cuando una historia tiene tanto que ofrecer y no lo hace.
terminas,

Sin embargo, y a pesar de sentir que nos quedamos con las ganas, es un libro que nos relata una historia muy entretenida e incluso divertida, con dos protagonistas muy distintas pero que se complementan a la perfección. Es una historia juvenil, con magia, aventura y amistad, que como he dicho, se lee en nada y que a pesar de ser tan corto, te deja con una sonrisa en los labios cuando termina porque la aventura que viven sus personajes, si tiene un final. Yo me atrevería a decir que más que novela es un relato, pero uno que aún faltándole información, nos deja con buen sabor de boca, y con ganas de conocer un poquito más a estas protagonistas tan peculiares, y a todo lo que las rodea.

La pluma de la autora es sencilla, y hace de la lectura algo muy ameno porque no se centra en descripciones extensas, sino que nos cuenta lo justo para hacernos una idea de lo que estamos leyendo y de lo que los personajes están viendo o viviendo. Además tiene un vocabulario acorde al público al que va dirigido el libro, y algo que me ha gustado mucho es la edición (a pesar de que tiene algunos fallos). La historia está dividida en 9 capítulos y cada uno de ellos está representado por un postre. Pues al final del libro tenemos todas las recetas de estos postres, y creo que son un buen complemento para el libro porque incluso tienen frases añadidas a lápiz, como si se tratara del puño y letra de Iris y Leora.

'Pastelería Emporio' es un libro del que es mejor saber poco porque sino, la historia se os va a hacer todavía más corta. Es un libro para leer en un rato, con una historia entretenida y divertida y dos protagonistas muy distintas que tienen que vivir la aventura de sus vidas. Un libro que te deja con la sensación de que falta algo por su corta extensión, y con una historia y una ambientación que podría dar para muchísimo más. Es como si conocieramos una de las aventuras que viven en un libro de fantasía y magia mucho más extenso. Y os lo recomiendo, porque su historia resulta muy entretenida y porque a pesar de todo, te deja con una buena sensación.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Diana20
 29 March 2020
Lo que más me ha gustado de la historia es que están sucediendo giros inesperados constantemente. Cuando crees que Iris y Leora están disfrutando de un día de paz es el momento idóneo para que las tornas cambien y te sorprendan. A esto hay que sumarle que la constante presencia de la magia hace que sea una historia muy especial y dulce, porque cada inicio de capítulo supone una receta de la pastelería.

Esto me lleva a hablar del mundo que ha creado la autora. Me ha sorprendido mucho que la ambientación tenga pinceladas de la novela fantástica. Te sumerges en un mundo lleno de criaturas fantásticas, magia oculta y también, humanos corrientes, lo que es una visión muy bonita de como la extraordinario y lo corriente pueden convivir en armonía, creando una historia llena de sorpresas.

Por otro lado, las personalidades de nuestras dos protagonistas es uno de los puntos que más me han gustado del libro. Mientras que Iris es muy cabezota cuando se trata de tener la razón y también, una seductora, Leora es una chica de mirada seria y pocas palabras. A pesar de sus discusiones y sus choques de ideas, ambas se compenetran y se entienden a la perfección.

Desde el inicio de la historia me gustó mucho que la apariencia de Iris no fuese acorde con su personalidad. Ella es una chica desapegada que de vez en cuando va enamorando corazones a diestro y siniestro, tanto mujeres como hombres. Este detalle me ha parecido muy bueno porque en este mundo la autora ha normalizado las parejas homosexuales y esa independencia en la figura femenina con Iris y Leora, quienes desean abrir su propia pastelería y mantenerla.

Ellas mismas se bastan para llevar acabo su sueño.

En cuanto a Leora, debo decir que me he sentido muy identificada con ella, sobre todo porque es como la voz de la razón en muchas ocasiones y porque me encanta su forma de expresarse tan abierta y natural. Sin duda es un personaje que destaca por ser lo contrario a Iris, pero también por ser un matojo de nervios.

Cambiando de punto, el estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho por lo fluido y natural que es en todo momento. Desde el principio he sentido que estaba leyendo más que una historia, era como sí dos amigas mías me estuviesen contando algo que les ha pasado. Además de esa cercanía y la magia que desprende, es una narración que te sorprende por sus giros inesperados.

Lo único que me ha faltado en esta historia es que fuese más extensa. Me he quedado con ganas de seguir leyendo las aventuras de las protagonistas, descubrir el mundo fantástico y sus secretos. Espero que la autora se anime a escribir otro libro y a contarnos más sobre Leora e Iris.

Es una lectura que recomiendo para cualquier público, porque hace que conectes con un mundo fantástico y con unos personajes maravillosos, además
de que se devora en una tarde. La historia en sí es preciosa y tiene ese punto justo para engancharte desde el inicio. Por lo que, sí estáis buscando una historia que atrape, llena de giros y con unos personajes que no te dejarán indiferente, entonces vas a disfrutar leyendo "Pastelería Emporio".
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
LiterarioBosque
 11 November 2021
La verdad es que tampoco me puedo explayar demasiado en esta reseña porque es un libro muy cortito. Si os ponéis una tarde lo tenéis leído sin problemas en un par de horas. Además, tampoco es un libro en el que haya mucha acción ni momentos de tensión, las protagonistas pasan por aventuras y situaciones en las que no saben muy bien qué va a ocurrir, pero tampoco es algo que se mantiene durante mucho tiempo por lo que no estás en tensión. Entre eso y la forma que tiene de escribir la autora, muy dulce y que te dejara con una buena sensación durante la lectura, creo que es el libro perfecto para una tarde de domingo.

Os iba a hablar de las protagonistas, pero es muchísimo mejor si apenas sabéis sobre ellas, porque es muy bonito conocerlas mientras las lees. Lo cierto es que yo hasta mitad de libro todavía no distinguía a Iris de Leora, pero en un momento dado le cogí el truco. Iris es la encargada de las finanzas de la pastelería, mientras que Leora se encarga de la cocina. Muy diferentes entre sí, tanto en aspecto físico como en carácter.

¿Sabéis qué? Voy a dejar de hablaros ya de Pastelería Emporio y voy a dejaros que vayáis a leeros el libro. Sobre todo si queréis disfrutar de un libro ameno y ligero, lleno de fantasía y mucho dulce. No solo literalmente, si no en la cálida sensación que os va a acompañar en la narración durante todo el libro. Además, al final del libro tenéis unas preciosas recetas de los postres que aparecen durante el libro. La única pega que le puedo poner a este libro es que necesito vivir más aventuras junto a Iris y Leora.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
PaquiBell
 30 March 2019
Creo que es la primera vez que reseño una novela corta y tenía tanta curiosidad por leer algo así que me administré mal el tiempo. Esta reseña debería haber estado lista el mes pasado, pero por aquello que os comenté en Instagram (si no me sigues, hazlo, porque ahí es donde verás las novedades casi al instante [@paquibell]) de que la dejaría para los ratos entre clases y demás, al final se ha alargado la cosa con los especiales de navidad y no me ha dado la vida. Pero... pero... ayer por fin la terminé y he de decir que me ha dejado un poco anonadada. Vayamos por puntos.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals