Las mejores frases de La librería ambulante (30)

SandraCP
SandraCP 03 July 2019
La vida se llena de un sabor especial cuando uno anda rodando por los caminos.
Bren
Bren 22 December 2017
Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estas vendiendo una vida totalmente nueva
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 06 November 2023
¡Qué absurdas víctimas de deseos contradictorios somos las personas! El hombre que se ha establecido en un sitio anhela la vida del vagabundo. El hombre que viaja anhela tener un hogar.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
TavoEstomba
TavoEstomba 23 December 2022
"Dios, dijo, cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir... y heme aquí, con mi cargamento de salvaciones eternas. Si, señora, salvación para sus pequeñas y atribuladas almas..."
montsemr77
montsemr77 28 January 2021
No entendía cómo todo aquello había permanecido oculto para mí. No entendía como el trascendental misterio de hacer pan me había impedido ver durante tanto tiempo los misterios del sol y el cielo y el viento en los árboles.
elymafer
elymafer 08 January 2021
Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir.
Lavidamurmura 23 October 2020
Y nadie sabe nada sobre literatura a menos que pase la mayor parte de su vida sentado.
Lavidamurmura 23 October 2020
No me he pasado quince años ocupándome de las labores domésticas de la granja sin haber elaborado mis propias ideas sobre la vida. Y sobre los libros.
Lavidamurmura 23 October 2020
Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es solo cerebro no vale demasiado.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada