Las mejores frases de La librería ambulante (30)

Belensanz4
Belensanz4 27 August 2022
Cuando le vendes un libro a alguien le estás vendiendo una vida totalmente nueva.
Lalectora
Lalectora 20 October 2018
Creo que leer un buen libro te hace modesto.Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros,uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara o como ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena.
Soraya47
Soraya47 22 July 2018
"Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir."
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 06 November 2023
Todas las grandes cosas de la vida fueron hechas por gente que no estaba conforme.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 18 July 2023
cuando le vendes un libro a alguien no solamente le
estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo
una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan
quiero decir. ¡Repámpanos! Si en lugar de librero fuera panadero, carnicero
o vendedor de escobas la gente correría a su puerta a recibirme, ansiosa por
recibir mi mercancía. Y heme aquí, con mi cargamento de salvaciones
eternas. Sí, señora, salvación para sus pequeñas y atribuladas almas. Y no
vea cómo cuesta que lo entiendan. Sólo por eso vale la pena. Estoy
haciendo algo que a nadie se le ha ocurrido hacer desde Nazareth, Maine,
hasta Walla Walla, Washington. ¡Es un nuevo campo, pero vaya si vale la
pena! Eso es lo que este país necesita: ¡más libros!
miss_lecturas
miss_lecturas 24 September 2022
Recuerdo que, a veces en la granja solía apoyarme sobre una pila de troncos, justo antes de la cena, a contemplar por un instante esas puestas de sol púrpura de octubre.
AuroraRoRo
AuroraRoRo 22 July 2023
¡Qué absurdas víctimas de deseos contradictorios somos las personas!
Belensanz4
Belensanz4 27 August 2022
He leído todo lo que he podido.
elymafer
elymafer 08 January 2021
A veces creo que nadie sabe tan poco sobre libros como los propios editores. Aunque supongo que es algo natural. La mayoría de maestros de escuela no conoce bien a los niños.
elymafer
elymafer 08 January 2021
Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada