Crítica de sonechka

sonechka
29 May 2022
Qué pena cuando un libro tan bonito, tan sencillo y tan divertido, termina como no te habría gustado que acabase. Y es que "La llibreria ambulant" lo tenía todo para enamorarme con personajes entrañables, pasión por los libros y humor con un poquito de mala leche. Cuenta una historia que promete ser apasionante (si te gusta lo que se vende aquí, si no vaya rollo leer sobre vendedores ambulantes), la historia de un vendedor de libros que un día traspasa su negocio a una mujer que hasta ahora había pasado casi toda su vida siendo ama de casa. Esto permite a Helen conocer nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza y de tiempo para sí misma y no estar pendiente solo de los demás. Todo esto está sazonado por reflexiones y proclamas en favor de la literatura. Pero lo que prometía un aire fresco para la protagonista, termina con un final bastante convencional para lo que a mí me habría gustado y la última página me enfadó bastante. Christopher Morley publicó esta novela en 1917, por eso tiene mérito ser crítico con la vida doméstica que se le asignaba a la mujer, pero eso solo hace que comprenda el final, no que me guste.