Editorial: Tomodomo (05/04/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de ... >Voir plus

TheBookscracy
 01 December 2021
El pupitre de al lado es un manga perfecto para introducirse en el género y para pasar un rato divertido si, como yo, eres lectora habitual de mangas. Me ha parecido una historia muy original que te saca más de una carcajada. El estilo del mangaka Takuma Morishige me ha encantado y juega muy bien con las escenas, por lo que la lectura se hace muy amena y rápida.

En El pupitre de al lado conoceremos a Seki y Yokoi, compañeros de clase y vecinos de pupitre. Entre ellos son muy diferentes, Seki es un culo inquieto al que le resulta imposible seguir las clases y lo único que hace es ingeniar formas de que las horas de colegio pasen lo más rápido posible inventándose mil cosas que hacer, cada una más disparatada y creativa que la anterior. Yokoi, por otro lado, es una chica más seria que sí que tiene interés en atender en clase, pero inevitablemente con Seki al lado, acaba entrando en su juego y despistándose.

Me ha encantado la dinámica de los personajes: mientras que Seki es la cabeza pensante y el que se inventa las mil formas de distraerse, Yokoi paga los platos rotos no solo porque termina por no atender en clase, sino porque se va a llevar más de un rapapolvo por proteger a Seki. La pobre intenta que él estudie y atienda en clase, pero es un caso perdido. Forman un tándem genial.

Estoy deseando leer los próximos tomos y ver cómo se desarrolla la historia, promete pasar muy buenos ratos.
FINA
 12 November 2021
Una lectura ideal para todas las edades, es muy entretenido, original, divertido y ameno.
Seki es incapaz de seguir las clases y se las pasa ingeniando juegos para entretenerse y de paso despistar a su compañera de pupitre Yokoi, que por más que intenta atender en clase, le resulta imposible apartar la vista de lo que hace su compañero. Me ha gustado especialmente el sentido del humor, él es el que hace las trastadas y ella la que se la carga casi siempre, la pobre siempre intentando protegerlo y aconsejarle para que estudie.
Los dibujos me han gustado mucho, tienen mucha calidad y es fácil seguir las secuencias de las viñetas.
Tiene un buen tamaño de letra y es perfecto para los chicos a los que no les gusta mucho la lectura, con esta combinación de textos e imágenes es más fácil para ellos aficionarse a este tipo de lectura, además se leen en poco tiempo.
Espero seguir pronto con la serie, lo recomiendo.
Airunneko
 17 January 2022
Este manga es muy cute.
Yokoi se sienta junto a Seki y él siempre está haciendo algo que no debe durante las clases y ella… se distrae, porque está pendiente de lo que hace él.
Yokoi intenta centrarse y no caer en la distracción, pero siempre cae y acaba por meterse en problemas por su culpa (quizás tendría que centrarse más para no perder el hilo de la clase).

Seki es diferente y supongo que por eso no es capaz de seguir o de centrarse en las clases. al igual que tampoco mantiene un diálogo. Eso me lleva a pensar si tendrá algún problema o déficit de atención.
Al mismo tiempo es increíble la imaginación que tiene y la cantidad de juegos que inventa para pasar el rato.
Me hacía pensar si iba a perder la imaginación en algún momento, pero siempre sale con alguna idea loca. Y eso hace que sea muy intrigante.

Es un manga que recomendaría para alguien que quiere pasar un rato divertido y para cualquier público.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro