Puralínea Cristina Geneiro (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lady_whisper
 28 July 2021

Hay historias sencillas que pueden llegar a calar más hondo que algunas con más pretensiones. Empecé la lectura de esta novela sin saber apenas nada, sin referencias pero con ganas de encontrar algo diferente. Y comencé por conocer un barrio, un barrio cualquiera en una ciudad cualquiera.
Empezamos sabiendo que este barrio ha conocido tiempos mejores y que ahora sólo hay calles semi desiertas y bloques de viviendas casi abandonadas. Se habla de crisis galopante, de inseguridad, incluso de amenaza de guerra. Y es en ese barrio donde viven nuestros protagonistas, el grupo de amigos más atípico que recuerdo y que se ha convertido también en uno de los más entrañables. Imposible no encariñarse con Clara, Sonia, Ivanka y Juana, las chicas de la pandilla. Y de George. Y también de Agueda y su nieto Alex, y de algún vecino un poco más capullo que pulula por ahí. Imposible no esbozar una sonrisa cuando aparece un ser venido de otro mundo pero que viste tan mal que parece de este. Y ya no os digo nada cuando te enteras de que hay una terrorífica amenaza que quiere acabar con todo y con todos. Y que pese a sus diferencias no les queda otra que unir sus fuerzas para luchar contra eso que quiere acabar con la vida tal como la conocen, aunque sea una mierda de vida, dicho sea de paso.
Y es aquí donde la historia se convierte en algo especial. Porque mientras en tu cabeza suenan los Buzzcocks, Suede o Einsturzende Neubauten ( ¿ en serio , era necesario tener que intentar pronunciar eso??? ), paseas con Bowie dentro del Laberinto o te imaginas bailango pogo en un concierto con Cande y Clara2, lo que al final te queda es esa historia de amistad y superación, de saber que formas parte de algo aunque todo a tu alrededor se caiga a pedazos. Y al final te sientes un poco triste porque esos personajes han dejado más huella en ti de la que creias. ¡Que les has cogido carño, vaya!!!
¡ Menuda fiesta ha montado Yuri, y con banda sonora y todo!
Eli88
 17 August 2022
Buena mezcla de humor negro con un tema apocalíptico con estética punk. de rápida lectura y adictiva. de todos los personajes, Clara es con la que más "contacto" tenemos y aunque este todo más centrado en ella que en el resto tengo que reconocer que aunque no fuera así ella destacaría sobre los demás de igual manera. Esta muy trabajada y las partes en las que hay tensión, intriga y miedo son perfectas. Nos muestra una España que esta en caída libre y con una guerra llamando a la puerta. No nos aclara donde viven en concreto. Pero si que estan en un barrio que prácticamente es una zona fantasma, donde la pobreza se abre paso rápidamente. Un "extraño" se presentará para ayudarles a enfrentar una plaga de seres que aparecen donde la pobreza destaca. Todos deberan enfrentarse a ellos para poder vivir. ¿Pero podran conseguirlo sin perder a nadie por el camino? Colins me pareció un ser fuera de lo normal. Diferente a lo que suelen mostrarno cua do escriben sobre esos temas y esto le hace más especial y original. Sonia me pareció más cargantr, siempre pensando en ella misma sin importarle los demás lo más mínimo. ¿Será siempre así o podrá cambiar en algún momento?

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta