Editorial: La Factoría de Ideas (01/12/2014)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras la excepcional novela Expediente Barcelona, en la que aparecía a manera de secundario el inspector Méndez, llegaría en 1989 Las calles de nuestros padres, la primera novela íntegramente protagonizada por este insólito sabueso. Con un humor nostálgico y una poética propia de Henry Miller, el lector asistirá a este acercamiento a la Ciudad Condal, entre la idealización y el retrato sórdido. Francisco González Ledesma aporta una voz única a la novela negra español... >Voir plus

gusj
 14 February 2019
Esta es una novela como el título indica de nuestras calles, una historia sobre nuestros policías (los buenos y los malos) y sus triquiñuelas en los barrios de nuestra Barcelona de años ha en que todo era más corrupto (aún, si cabe) que hoy en día, una representación de sus vicios, sus malas formas (pero con fines decentes, pararle los pies "al malo"), sus decepciones y sus jodidos dia-a-día.

Me recuerda a mi novela "Los miserables", me influyó al escribirla??? tal vez, hasta las cubiertas de ambas novelas (sin quererlo, sin copiarla por supuesto) son parecidas. No pretendo compararme con este genio de la novela negra, pero mientras recorro las calles de su malquerida Barcelona no puedo evitar sentir que camino por las calles de la Barcelona de "Los miserables"
Bady
 19 March 2020
Novela negra de las que tiznan como el carbón, un mundo que fue, duro y que cambió y sigue duro, pero con otra dureza, con la dureza de sobrevivir, aunque sea un día más y sin embargo los lobos cambian con sus inmunidades (dinero, política u otra basura) y estos siempre están y lo que queda.
Hay de todo, muerte, política, picaresca, que para algo estamos en España y derrota, hasta del protagonista.
La trama está bien, pero me desconcierta que hay cosas que descubres después que los personajes.
El final es el lógico ¿o no?, según se mire o a donde se mire.
En cuestión de personajes, no sabría decir cuál me atrae más, quizá con Amores o con el vendedor de nada, pero como siempre me gustan los perdedores, me quedo con todos.
Yo sólo conozco la Barcelona turista y aquí he descubierto la Barcelona del día a día, del final de una época con lo malo y ¿lo bueno?.
otros libros clasificados: novela negraVer más