Crítica de raprebeca83

raprebeca83
10 June 2022
Esta brevísima novela fue escrita a finales del siglo XIX, y relata la historia en primera persona de Toyotaro, que viaja a Berlín por motivos de trabajo y allí conoce y se enamora de una joven bailarina de pocos recursos económicos. El libro se lee en un rato de lo corto que es, y como aspectos positivos puedo destacar la minuciosa prosa de Ogai Mori, y su delicadeza a la hora de describir la relación entre ambos personajes. Si tenéis curiosidad por leer alguna obra japonesa no contemporánea, para saber cómo se pensaba y cómo se actuaba en épocas pasadas (aunque en este caso la mayor parte del tiempo se ambienta en Europa, la mayor parte de los personajes que aparecen son japoneses), esta puede ser una buena opción, ya que os guste más o menos, tampoco vais a perder mucho tiempo. En mi caso he de reconocer que no me llegó demasiado, me pareció un tanto fría y al ser tan breve ni siquiera me dio tiempo a encariñarme aunque fuera ligeramente de los personajes, o que me importara lo que les pasara. No me ha marcado de ninguna manera, ni en plan positivo ni en plan negativo. Pero bueno, como digo puede ser una opción si te atrae la cultura japonesa.